El Gráfico Chile

La UC ganó y es puntera: tres golazos marcaron el partido

Luego de la eliminación en Copa Libertadores ante Palmeiras, este triunfo le devuelve la energía al equipo de Poyet.

La historia del encuentro entre la Universidad Católica y O’Higgins se empezó a escribir en el segundo tiempo. Un tibio cero a cero marcó los primeros 45′ para que luego la UC despertara.

Goleó por 3-0 a O’Higgins en el Estadio San Carlos de Apoquindo, quedando en la cima del campeonato. Luego de la eliminación en Copa Libertadores ante Palmeiras, este triunfo le devuelve la energía al equipo de Poyet. 

Poco a poco

Entre un tira y afloja se dio el primer tiempo. Estuvo marcado por una pelota disputada siempre en medio terreno. La UC buscaba presionar, pero no se consolidó en el arco.

¿Llegadas? Hubo. Un tiro de Diego Valencia (34′) dentro del área daba ilusiones, pero terminó en las manos de Nelson Espinoza.

Complemento de oro

El equipo de San Carlos de Apoquindo comenzó el segundo tiempo renovado. Primero con un remate de Fernando Zampedri (46′) que dio en el larguero.

Tres minutos más tarde vendría el anhelado gol. Germán Lanaro aprovechó un rebote tras un cabezazo de Valber Huerta y con un remate a quemarropa, ponía el 1-0 en el partido.

Mayor presión y jugadas más definidas por parte de la UC empezaron a imponerse en la cancha. Ya con la victoria en las manos, dejaban atrás 5 partidos sin anotar. Pero aún quedaba mucho tiempo.

Casi casi

El marcador pudo ser diferente, ya que los rancagüinos tuvieron su primera chance clara a los 64′ con un derechazo desde fuera del área de Felipe Seymour. Sin embargo, el asistente levantó la bandera por posición de adelanto. 

A los 77′ la pelota dio varias vueltas hasta terminar finalmente en el arco. Juan Leiva habilitó a Felipe Gutiérrez, quien le pegó de zurda desde fuera del área y el balón estrelló en el vertical derecho, pero el rebote lo capturó el mismo «Pipe» que asistió a un José Pedro Fuenzalida. En ese instante, puso un derechazo potente, que se desvió en Matías Cahais y entró a la portería. Era el 2 a 0.

Golazo

En los últimos minutos llegaría el broche de oro. Gutiérrez vio mal colocado a Espinoza y lo sorprendió con un disparo rasante desde el córner. La pelota se mete en el primer palo y el gol ya estaba marcado. Tres a cero para los precordilleranos.

Desde hace siete partidos que la UC no marcaba de a tres tantos. La hazaña de hoy los deja en lo más alto. Están en el primer lugar de la tabla con 22 puntos.

Para la próxima fecha visitarán a Deportes Antofagasta, desde las 12:30 del jueves. Los rancagüinos, en tanto, quedaron novenos con 17 unidades. Este miércoles, les toca medirse con Curicó Unido a las 18 horas. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos