El Gráfico Chile

Encuentran dos cuerpos en el K2: uno podría ser el de Juan Pablo Mohr

El hallazgo lo hizo un equipo sherpa en el campamento 3 del K2. Aún no se sabe si los cuerpos corresponden a Mohr, Ali Sadpara o John Snorri.

En las horas de esta madrugada fueron hallados dos cuerpos en el K2 y uno de ellos, según información emanada desde el portal ExplorersWeb, podría el del montañista chileno Juan Pablo Mohr.

Aunque aún no hay una identificación oficial de los cuerpos, el portal especializado en deportes de montaña indicó que el hallazgo fue realizado en esta jornada por el alpinista y guía estadounidense Garrett Madison en el campamento 3 del K2.

«El equipo Sherpa ha encontrado dos cuerpos ahora: Alí Sadpara y, creen, John Snorri», dijo Madison.

Pese al informe preliminar, fue la propia esposa de Sadpara, Moirah Ahmad, y de Snorri, quienes descartaron que ambos cuerpos estén plenamente identificados, abriendo las dudas respecto de si que el cuerpo del alpinista nacional sea uno de los encontrados.

«Hoy temprano, el equipo Sherpa de Madison Mountaineering, arreglando cuerdas sobre el Campamento 4, encontró los restos de un escalador vestido con un traje amarillo y negro. El cuerpo estaba boca abajo y cubierto de hielo, lo que dificultaba su identificación. Juan Pablo Mohr usó esos colores, pero la esposa de Snorri confirmó que su esposo también vestía un traje North Face amarillo y negro. No llevaba el traje naranja con el que aparecía en algunas fotografías», aseguró el portal, que espera que en las próximas horas se logre la plena identificación de los cuerpos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos