El Gráfico Chile

Letelier tras la eliminación de la Roja en Tokio: “Termina una etapa muy importante para el fútbol chileno”

“Esperemos que se siga apoyando al fútbol femenino, no termina con esto”, manifestó el DT de Chile, tras la derrota 1-0 ante Japón en los Juegos Olímpicos.

José Letelier
José Letelier Carlos Parra - ANFP

José Letelier, director técnico de la selección femenina de fútbol, analizó lo que fue la derrota por 1-0 ante Japón, lo que significó la eliminación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

PUBLICIDAD

Letelier afirmó que “cuando termina la participación en un torneo tan importante como éste, siempre van a quedar cosas positivas y también de las otras, de las que no nos gustan”.

Recomendado

“Si lo miramos desde el punto de vista de resultados, creo que, y es objetivo, no fueron buenos. No haber empatado al menos un partido, eso indica que hay algunas cosas que mejorar, hay algunas cosas que tenemos que ir avanzando”, agregó.

Además, el estratega planteó que “ya hemos competido, hemos estado en un Mundial, ahora Juegos Olímpicos. El siguiente paso para estar a esta altura es ganar a estos rivales”.

“Sin embargo, no hay que desconocer una realidad del fútbol femenino, que todavía está en desarrollo”, complementó el exportero.

Letelier aseguró que en la Roja se ha “hecho un trabajo profesional, dedicado, sistemático, y las jugadoras han dado sus máximas capacidades, se han entregado siempre en todo lo que respecta a este proceso (…) en ese sentido queda una tranquilidad”.

Letelier: «Esperemos que se siga apoyando al fútbol femenino»

Sobre el nivel del equipo, el DT indicó que “las jugadoras comenzaron a sentirse mejor, sobre todo en el segundo partido. En éste quizás nos costó un poco más ordenarnos, pero cuando tenían la posibilidad de generar alguna situación que nos permitiera tratar de estar más cerca del arco rival, se hizo”.

“Tratamos de aprovechar los balones detenidos. No hay que olvidar que estamos enfrentando a rivales de alta jerarquía. Ya haremos un balance con más detención, más tranquilo, y sacar lo positivo y las cosas que hay que ir mejorando”, señaló.

El adiestrador expresó que “termina una etapa muy importante para el fútbol chileno, nos hemos dado a conocer internacionalmente. Viene otra etapa (Copa América 2022), esperemos que se pueda mejorar. No es fácil, pero es parte del crecimiento”.

“Esperemos que se siga apoyando al fútbol femenino, no termina con esto. El trabajo hay que seguir potenciándolo, jugando todas las fechas FIFA, tratar de mantener la competición. Las jugadoras que mayormente se puedan internacionalizar, eso les hace muy bien”, sentenció.

Tags

Lo Último