El Gráfico Chile

Santiago Morning da un bombazo en el fútbol femenino: ficha a entrenadora top del fútbol europeo

El “Chago” anunció la contratación de la española María Pry, quien en la temporada 2020-2021 logró clasificar al Levante a la Champions League.

María Pry

En un día triste para el fútbol femenino chileno por la eliminación de la Roja en Tokio 2020, Santiago Morning dio un bombazo al anunciar a su nueva entrenadora. El «Chago» contrató a la española María Pry, quien en la última temporada logró clasificar al Levante a la Champions League.

«María Pry viene de dirigir grandes equipos de la Liga Española. Entre ellos: Sevilla FC, Real Betis Balompié, Levante UD Femenino y ahora con Santiago Morning», escribió el monarca del fútbol femenino de Chile en su Twitter, al dar su bombástica noticia.

Mientras tanto, la propia María Pry se pronunció en redes sociales para referirse a su llegada a Santiago Morning. «Devolveremos la confianza depositada en nosotras con mucho trabajo. Tenemos grandes retos deportivos por delante, así que pensando y trabajando desde ya para conseguirlos», expresó.

De esta manera, el elenco «microbusero» cuenta con una nueva entrenadora y pone fin al interinato de Marco Olea, quien asumió de forma temporal ante la salida de Paula Navarro.

Top en Europa

María Pry, de 36 años, posee una extensa trayectoria como DT y durante las últimas temporadas se ha alzado como una entrenadora top en el fútbol de España.

Dirigió al Sevilla (2009-2012) y al Real Betis (2012-2019), logrando ascender a ambos elencos. Con este último, gracias a su buena campaña en 2018, fue galardonada por la Real Federación Española de Fútbol como la mejor entrenadora de la Primera Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino hispano.

Pero sus mejores resultados los obtuvo con el Levante, club al que dirigió entre 2019 y 2020. En las dos temporadas al mando del dicho elenco terminó en el tercer puesto de la Primera Iberdrola.

Con la ampliación de cupos para España para la Champions League, el tercer lugar en la última temporada le permitió celebrar con el Levante la clasificación a la edición 2021-2022 de la máxima competición internacional de clubes.

Además, durante la última temporada la nueva entrenadora de Santiago Morning disputó dos finales con el Levante: la Supercopa de España (perdió 3-0 ante Atlético Madrid) y la Copa de la Reina (perdió 4-2 ante Barcelona).

Tags

Lo Último


Te recomendamos