El Gráfico Chile

Simone Biles sucumbe ante la presión en Tokio 2020: “Estoy tratando con demonios en mi cabeza”

La gimnasta estadounidense Simone Biles no estuvo presente en la final por equipos, asegurando que prefirió priorizar su salud mental.

Sorpresa causó la marginación de Simone Biles en la final de gimnasia artística femenina por equipos, donde Estados Unidos terminó inclinándose ante Rusia, instancia que no perdía desde el Mundial de 2010.

Tras su sorpresiva ausencia, fue la propia estrella estadounidense quien confirmó que prefirió cuidar su salud mental y así pelear contra «demonios en mi cabeza».

«Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (…) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar», declaró este martes la gimnasta a la prensa.

«Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos. Esto no es simplemente salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos. Es más importante la salud mental que el deporte ahora mismo», agregó. 

«Simone se ha retirado de la competencia por equipos por razones médicas. Serán realizados diariamente exámenes para determinar si puede recibir la luz verde médica para las competiciones que vienen«, indicó la federación de Estados Unidos en un parte médico.

Respecto a su posible participación en la final individual de este jueves la atleta no ha confirmado su participación ni su abandono. «Veremos día a día, y ya veremos que pasa», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos