El futbolista chileno Arturo Vidal se sumó esta semana a los trabajos de pretemporada del Inter de Milán, sabiendo que el nuevo director técnico del monarca de Italia, Simone Inzaghi, no lo tiene en sus planes para la próxima temporada.
PUBLICIDAD
Por lo mismo, la directiva del Inter viene analizando distintas posibilidades para desprenderse del «King», sin embargo el asunto no es tan sencillo y cada vez se vuelve más enredado. Así lo explicó el medio deportivo especializado La Gazzetta dello Sport.
«Las opciones sudamericanas se enfrían y no se presenta ningún club europeo de primer nivel. En caso de despido», sostuvo el principal periódico deportivo de Italia sobre la realidad del futbolista chileno con miras a la temporada 2021-2022. «Ahora es una carrera contrarreloj, porque el nudo de Vidal está cada vez más enredado», añadió.
La citada publicación estableció que «mientras Arturo Vidal continúa su preparación en el campo de entrenamiento de Appiano, el camino hacia su salida se llena de obstáculos y contratiempos. La posición del Inter no cambia ni un ápice, con la máxima voluntad de evaluar cualquier fórmula (traspaso o despido), pero las alternativas van menguando día a día».
«Por otro lado, a pesar de la etiqueta de ‘despido’ que lleva un tiempo arrastrándose, el chileno sigue, a todo efecto, siendo un jugador del Inter, con contrato hasta el próximo año por 6,5 millones (netos) por temporada y con la ambición de seguir, para competir a altos niveles», agregó.
Para finalizar, el prestigioso medio deportivo aseguró que Arturo Vidal solo le dará luz verde a una salida si es que lo viene a buscar un elenco de prestigio. «En los planes del jugador, cualquier salida anticipada, pasa exclusivamente por una alternativa de prestigio (tanto desde el punto de vista deportivo como económico). Pero esas alternativas aún no se han presentado y, mientras tanto, el tiempo se está agotando», aseveró.