Todo un escándalo provocó el accionar del director deportivo del equipo de Alemania de ciclismo, Patrick Moster, quien animaba a uno de los corredores con arengas racistas durante los JJOO.
PUBLICIDAD
El entrenador daba ánimo a Nikias Arndt, para que alcanzara a los dos participantes que salieron antes de él, el eritreo Amanuel Ghebreigzabhier y el argelino Azzedine Lagab. «¡Atrapa a los camelleros!», gritaba.
De acuerdo a lo que informa ABC, luego de que el hecho ya fuera difundido por redes sociales y la TV, Moster presentó sus disculpas: «Lo siento de verdad, lo menos que puedo hacer es presentar mis excusas (…) Eso no habría debido pasar», declaró a la agencia SID.
El comité olímpico alemán condenó las palabras del entrenador. «Nuestro equipo encarna los valores del olimpismo, el respeto, el fairplay y la tolerancia».
Nikias Arndt, que terminó en el 19 lugar, condenó las palabras de su entrenador: «Estoy desconcertado y quiero claramente decir que tomo distancias de estas palabras, son inaceptables».