El Gráfico Chile

“¡Atrapa a los camelleros!”: escándalo racista en los JJOO por arenga a ciclista

Un entrenador alemán, animaba a uno de sus corredores, pero de las peores formas. Otro escándalo en los JJOO de Tokio.

Todo un escándalo provocó el accionar del director deportivo del equipo de Alemania de ciclismo, Patrick Moster, quien animaba a uno de los corredores con arengas racistas durante los JJOO.

PUBLICIDAD

El entrenador daba ánimo a  Nikias Arndt, para que alcanzara a los dos participantes que salieron antes de él, el eritreo Amanuel Ghebreigzabhier y el argelino Azzedine Lagab. «¡Atrapa a los camelleros!», gritaba.

De acuerdo a lo que informa ABC, luego de que el hecho ya fuera difundido por redes sociales y la TV, Moster presentó sus disculpas: «Lo siento de verdad, lo menos que puedo hacer es presentar mis excusas (…) Eso no habría debido pasar», declaró a la agencia SID.

Recomendado

El comité olímpico alemán condenó las palabras del entrenador. «Nuestro equipo encarna los valores del olimpismo, el respeto, el fairplay y la tolerancia».

Nikias Arndt, que terminó en el 19 lugar, condenó las palabras de su entrenador: «Estoy desconcertado y quiero claramente decir que tomo distancias de estas palabras, son inaceptables».

Tags

Lo Último