El boxeador marroquí de la categoría pesos pesados, Youness Baalla, finalmente fue descalificado de su combate de los Juegos Olímpicos ante el neozelandés David Nyika por tratar de morderle la oreja a su rival.
PUBLICIDAD
Tal como lo hiciera Mike Tyson, en su combate contra Evander Holyfield de 1997, Baalla no pudo con la impotencia de ser apaleado por su oponente y en el tercer episodio del combate buscó la oreja de Nyika para revertir una pelea que en los dos primeros asaltos fue ampliamente favorable para el neozelandés.
Como era de suponer el atleta africano fue descalificado de la pelea, dejando a Nyika con el camino allanado para avanzar a los cuartos de final de la categoría luego de sentenciar el combate con un categórico 5-0.
Los jueces justificaron la decisión de descalificar a Baalla por considerar como «intolerable» su acción antideportiva al incumplir las reglas. «Muy claramente intentó morder en la oreja o en la cara de su oponente», fueron los lapidarios informes de la pelea.
«No le dio un bocado completo a la oreja, por suerte. Tenía puesto el protector bucal y yo estaba un poco sudado. No recuerdo lo que le dije, pero le di una reprimenda. ¡Vamos hombre! Estos son los Juegos Olímpicos, ¡ponte las jodidas pilas!», reveló posteriormente a un canal de su país, el asombrado púgil oceánico.