El Gráfico Chile

Antofagasta tumba a la UC que llega herida al clásico universitario

🔴 Universidad Católica no pudo en el norte y tras un reñido encuentro terminó inclinándose por 2-3 ante los Pumas. El domingo se verá las caras con la U.

Universidad Católica volvió a tropezar en el Campeonato Nacional al caer 2-3 frente a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán por la 13ª fecha.

En el norte, y con el arbitraje de Héctor Jona, el local pegó primero: a los 2’ Nicolás Demartini sorprendió en el área para abrir la cuenta.

Los locales dominaron las acciones, pero la UC no se quedó atrás con un par de llegadas. Tras el descanso, los Pumas sacarían todas las garras.

A los 52’ Jason Flores aprovechó un grosero error de la UC en defensa y marcar el 2-0 para el equipo de Juan José Ribera.

A los 63’ Fernando Zampedri descontó de penal tras una falta que el propio Andrés Robles le cometió.

Tras el descuento cruzado, Antofagasta no bajó los brazos y así fue como Tobías Figueroa puso el 3-1 en el área (69’).

Diez minutos después Valber Huerta descontó pero no alcanzó para más. Para colmo, a los 83’ el técnico Gustavo Poyet se fue expulsado.

De esta forma, la UC se quedó en la segunda posición con 22 puntos, mientras Antofagasta trepó al 6º lugar con 19 unidades.

En la próxima fecha, los Cruzados recibirán a la U en San Carlos de Apoquindo (domingo 16:00 horas), mientras que el CDA visitará a La Serena (lunes 14:30 horas).

Tags

Lo Último


Te recomendamos