El Gráfico Chile

Primos Grimalt tras clasificación: “Todo lo que planificamos dio resultado”

“Ha sido todo espectacular, estamos súper felices. Es el nivel que teníamos previo a la pandemia”, aseguraron los primos Grimalt.

Los históricos Esteban y Marco Grimalt están felices por su victoria ante Suiza y clasificación a octavos de final de voleibol playa en Tokio 2020. El hecho es histórico, pues nunca una dupla chilena ha llegado a estas instancias en una cita olímpica. 

«Contentos por el resultado y por la gente que se está desayunando esto (en Chile). Ha sido todo espectacular, estamos súper felices. Es el nivel que teníamos previo a la pandemia», manifestó Marco en diálogo con TVN. 

El espigado atleta aprovechó de contar cómo ha sido el largo trabajo para llegar a estas instancias: «Sabíamos que el repechaje podía ser una posibilidad, estábamos mentalizados ya en eso». Además, agregó que «habíamos planificado presionar al más alto. Con el saque estuve relativamente bien hoy. Todo lo que planificamos dio resultado». 

Ahora los chilenos deberán enfrentarse el lunes 02 de agosto a la 1 de la madrugada ante la dupla rusa conformada por Ilya Leshukov y Konstantin Semenov. Respecto a este desafío, Esteban Grimalt comentó: «El nivel es bastante similar de los que jugamos en el circuito mundial. Nosotros somos más equilibrados, los dos tenemos que estar al 100% en nuestro juego. Con Rusia hemos ganado como hemos perdido, así que se puede». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos