El Gráfico Chile

“Mito” Pereira tras caer en Tokio 2020: “Es una lata haber perdido así”

“Mito” Pereira se refirió a su derrota asegurando que “en el segundo hoyo tuve chance de ganar, pero no le pegué muy bien, no la metí”.

Karin Pozo/Photosport (KARIN POZO/PHOTOSPORT/KARIN POZO/PHOTOSPORT)

El golfista nacional Guillermo «Mito» Pereira se llevó el reconocimiento y los aplausos de un país entero luego de su performance en el último día del Golf en Tokio 2020.

PUBLICIDAD

La desafortunada trayectoria que agarró una pelota en una instancia decisiva fue probablemente lo que impidió que «Mito» se adjudicara una histórica medalla de bronce, algo que sin duda amargó a varios. 

Tras su notable participación, el oriundo de Pirque manifestó: «Obviamente es una lata haber perdido así, pero me llevo una tremenda experiencia, sobre todo por haber jugado por algo más grande de lo que lo hacemos habitualmente, que es jugar por mi país. Por ese lado estoy contento y le agradezco a todos». 

Recomendado

Respecto al dramático momento, que muchos lo compararon al recordado palo de Mauricio Pinilla en el mundial de Brasil 2014, confesó: «Los playoffs siempre son difíciles y raros, sobre todo cuando hay mucha gente. En el segundo hoyo tuve chance de ganar, pero no le pegué muy bien, no la metí. Pero bueno, así es el golf y por eso nos gusta tanto». 

Comentó también respecto al auge que ha tenido el golf en nuestro país: «Es increíble la cantidad de gente nueva que se está interesando en el golf. Ojalá que lo hace Joaquín y lo que estoy haciendo yo impulse al golf en Chile, para hacerlo más accesible. Es un deporte muy bonito y sería bueno que más gente en el país lo pueda comenzar a jugar». 

Finalmente, «Mito» conversó respecto a lo que se le viene dentro del corto plazo y su reciente experiencia: «Creo que todas las semanas uno suma algo, y más en estas semanas que fueron especiales, diferentes. Espero poder seguir jugando bien. Tengo dos semanas más en el PGA antes de un descanso, pero espero mantener el ritmo». 

Tags

Lo Último