El Gráfico Chile

Chile se planta frente a la Conmebol y renuncia a ser sede de la Libertadores Femenina 2021

La Federación de Fútbol de Chile tomó esta decisión, luego de que la Conmebol determinara llevar la la final de la Libertadores Femenina a Uruguay.

La Federación de Fútbol de Chile informó este martes que decidió renunciar a la organización de la Copa Libertadores Femenina 2021, en modo de protesta al cambio de formato dispuesto por la Conmebol.

Cabe recordar que la Conmebol decidió llevar la final de la próxima edición de la Libertadores Femenina a Uruguay, manteniendo el desarrollo de todas las otras fases en Chile.

Pero en Quilín optaron por no aceptar esas condiciones. «La Federación de Fútbol de Chile declara que hoy martes 3 de agosto, le comunicó a Conmebol su decisión de no organizar en Chile la Copa Libertadores Femenina 2021, debido al cambio de formato del torneo, que implica sacar del territorio nacional la final del certamen», informó el organismo rector del fútbol chileno, a través de un comunicado.

«Al mismo tiempo, Conmebol confirmó a Chile como sede de las Eliminatorias Sub 20 Femenina, en febrero próximo, certamen que clasifica para la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA en agosto de 2022», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos