El Gráfico Chile

El fútbol chileno le pone fecha al retorno del público a los estadios

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, expresó que a mediados de agosto se puede concretar el regreso de los hinchas.

Cada vez se ve más cerca el retorno del público a los estadios, para los encuentros del fútbol profesional chileno. Este martes, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dio pistas sobre la fecha en la que podrían regresar los hinchas a las tribunas.

«Hoy estamos muy próximos, hay muchos clubes que tienen los procesos bastante adelantados, así que yo creo que el 15, ya tenemos la fecha donde volvería este ansiado retorno del público a todos los estadios», declaró el máximo dirigente del fútbol chileno, tras una reunión con el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

En dicha reunión, se analizaron detalles para concretar el retorno de los hinchas a los estadios en la Región Metropolitana, donde se concentran la mayor cantidad de clubes del fútbol chileno.

En ese sentido, Milad destacó que «hemos tenido una reunión con todos los clubes y todos han mostrado interés en colaborar para que esta vuelta del fútbol se desarrolle de la mejor manera».

Pase de movilidad, ineludible para el retorno del público

Tras la cita con el presidente de la ANFP, Claudio Orrego manifestó que «el llamado que hemos estado haciendo y queremos reforzarlo hoy a los y las hinchas del fútbol es que se vacunen. El pase de movilidad será una condición ineludible para el ingreso. Nosotros vamos a ayudar en la fiscalización, para que efectivamente el retorno del público al estadio, siendo gradual, sea siempre seguro».

En la misma línea, Orrego se mostró optimista con la posibilidad de que la RM avance a la fase 4 del Plan Paso a Paso y con ello los clubes puedan contar con un mayor aforo en sus respectivos estadios.

“La tasa de contagio hoy está bastante baja, 38 de cada 100 mil, lo cual estamos mejor que los índices de exigencia y respecto de la vacunación, ya estamos con un 80% con primera dosis y 76% con segunda, lo que nos hace pensar que pronto podamos liberar y pasar de fase”, estableció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos