El Gráfico Chile

FIFA le exige a Uruguay quitar de su camiseta sus dos estrellas olímpicas en Mundial de Qatar 2022

Presidente de la AUF confirmó decisión de la FIFA, sin embargo avisó que usará todos los recursos para mantener los 4 títulos en su camiseta.

La polémica está que arde en el fútbol uruguayo luego de ratificarse este miércoles que la FIFA prohibió al seleccionado celeste portar las dos estrellas de sus títulos de Juegos Olímpicos de París 1924 y Ámsterdam 1928 en su camiseta de clasificar al próximo Mundial de Qatar 2022.

La información la entregó este miércoles a radio Sport 890 Jorge Casales, integrante del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), quien avisó que ayer se enteraron de la medida de la FIFA al ser informados por la marca que viste a las selecciones del país, Puma, de un mail donde la organización mundial del fútbol le exigía a la marca de ropa deportiva alemana que retirara ambas estrellas de las camisetas.

«Nos enteramos a través de Puma que FIFA impediría que Uruguay tuviera por encima del escudo sus cuatro estrellas tradicionales que demostraban los cuatro campeonatos mundiales que ganó Uruguay», dijo Casales, quien ratificó que la medida se haría efectiva en el inicio del Mundial asiático.

La pugna de la AUF con la FIFA

«Al día de hoy la AUF no tiene ninguna comunicación de FIFA. Hay un mail a la empresa que viste a Uruguay. Eso enciende una alarma y vamos a trabajar en el tema», señaló por su parte, Ignacio Alonso, presidente de a AUF, quien afirmó en la emisora uruguaya que «ya entramos en contacto con el secretario de Infantino porque esto es muy importante para nosotros».

«Nosotros nos enteramos 12 días después. Había tiempo para contestar hasta el 30 de julio y nos notificaron el 2 de agosto. Tenemos una cantidad de recursos para poder interponer», afirmó Alonso, que insistió en el valor que tienen ambas estrellas en la camiseta de la selección uruguaya, que además se completa con los títulos de los mundiales de Uruguay 1930 y Brasil 1950.

La postura del presidente del fútbol uruguayo fue ratificada por varios medios especializados del país, entre ellos, el suplemento Ovación, que entregó un detalle de los documentos que en su momento la propia FIFA presentó para considerar las estrellas de los JJ.OO. como títulos mundiales de fútbol, al igual que los trofeos ganados por los orientales en las citas del ’30 y ’50.

«Uruguay tiene cuatro títulos mundiales según las normas de la propia FIFA», cita el medio, que esas «cuatro estrellas estuvieron allí desde 1992 y la FIFA no formuló objeciones a su uso en las rondas finales de la Copa del Mundo de 2002, 2010, 2014 y 2018». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos