El Gráfico Chile

La nueva vida de Usain Bolt fuera de las pistas: “Cuando todo vuelva a la normalidad, volveré a Chile”

Recordando su visita al país en el 2019, prometió regresar con su novia.

Usan Bolt

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no paran de sorprender con nuevas marcas y rostros en las diferentes disciplinas del atletismo, pero en esta oportunidad con la ausencia de la leyenda de la velocidad, Usain Bolt, quien por estos días los sigue a la distancia desde su casa. Con 11 títulos mundiales y ocho oros olímpicos, el jamaicano va por sus 35 años de edad y vive su retiro, que anunció en el 2017, con una vida totalmente nueva.

Desde su aparición en Beijing 2008, Bolt hizo historia humana que aún sigue escribiendo. Tuvo el placer de inaugurar el estadio de Tokio hace dos años y hoy, con un panorama distinto por la pandemia, compartió unas palabras para los atletas que están participando en esta versión: “Tienen que recordar esto: dedicación, trabajar día a día y mucho sacrificio. Y dar lo mejor”.

Hoy es padre de tres hijos, productor musical y rostro de la reconocida cerveza, baja en calorías (40% menos que una cerveza regular), Michelob Ultra, la que, además, es auspiciadora de los Juegos Panamericanos 2023 a celebrarse en Chile. “No todo trata sobre trabajo, ahora puedes tomar una cerveza”, comentó el jamaicano. “Se trata de relajarse, no tienes que tomar 50 cervezas, sólo una, relajarte y tomártelo con calma”, agregó.

En el marco de los Panamericanos 2023 que se vivirán en nuestro país, Bolt recordó su visita a Chile en el 2019, donde estuvo con el Presidente Sebastián Piñera y recibió la icónica “foto meme”, además de visitar diferentes actividades con la gente en las calles de Santiago: “Lo recuerdo, fue genial. Siempre disfruto conocer gente fantástica como la de Chile, fue genial para mí, me dieron apoyo, energía y buenas vibras”. Así también, prometió volver al país acompañado de su novia, Kasi Bennett. “Cuando todo vuelva a la normalidad, volveré a Chile”, sentenció el hombre más veloz del planeta.

Esta nueva carrera de Usain Bolt sigue revelando las multifacetas de las que hoy disfruta junto a su familia desde su retiro. Ha expresado su pasión por el fútbol y es un reconocido bailarín. ​El 12 de septiembre del 2013, en el Reino Unido, lanzó su biografía, cuyo título en español es “Como el rayo”. En la obra se relatan intimidades de su vida personal y la relación con sus padres, entre otras historias que el exatleta sigue escribiendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos