El Gráfico Chile

María Fernanda Valdés y su recuperación: “Mi marido me ayuda a bañarme”

La pesista chilena se perdió los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras sufrir una luxación en el hombro justo antes de emprender su viaje a Japón.

María Fernanda Valdés

María Fernanda Valdés, pesista chilena que era una de las grandes cartas del Team Chile para Tokio 2020, habló de su recuperación luego de sufrir una luxación en el hombro derecho justo antes de emprender su viaje a Japón.

Valdés se perdió los Juegos Olímpicos para los que se preparó durante más de cuatro años, ya que la lesión que sufrió la obligó a someterse a una operación. Y tras dicha intervención, deberá permanecer con el hombro inmovilizado.

Pese a todo lo dicho, la medallista de oro en los Panamericanos Lima 2019 se muestra optimista. «Me siento bien. Fue el último recurso para que no haya más problemas, no debería salirse», contó Valdés en entrevista con Las Últimas Noticias.

«Tengo un mes con el hombro inmóvil con un cabestrillo durante las 24 horas. No me puedo mover, mi marido me ayuda a bañarme, él me está cuidando, me está ayudando. ¿Lo bueno? Soy zurda y me operaron el derecho, jejeje», agregó.

Sobre el infortunio de no poder asistir a Tokio, la pesista chilena comentó que «hoy pienso que son accidentes, esas cosas pasan, que no me puedo echar a morir, porque debo seguir adelante con la recuperación de hombro, debo pensar 100% en eso y no sentarme a ver lo que pudo haber sido».

«Tenemos que echarle para adelante, vienen los Panamericanos, mi primera meta, y los Juegos Olímpicos», remarcó. 

Eso sí, advirtió que no piensa muy a largo plazo. «No me gusta proyectar de aquí a 10 años, prefiero ir certera en el día a día y hoy estoy en esta situación y hay que salir adelante. Eso no me lo he tomado a mal, estoy tranquila con lo que hicimos, el proceso que se vivió», declaró.

«A lo mejor estamos apostando mucho y eso pasó. Es como en la vida: cuando uno hace un negocio, apuesta todo y a veces se puede. A mí me tocó perder», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos