El Gráfico Chile

Wanderers se desangra: goleado en casa por Huachipato, rival directo por la permanencia

El “Decano”, que sólo suma un punto tras 14 partidos disputados en el Campeonato Nacional, perdió por un categórico 4-1 ante los “acereros”.

Lo de Santiago Wanderers ya es dramático. Este domingo el club de Valparaíso fue goleado por 4-1 a domicilio por Huachipato, rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División.

Huachipato, que llegó al Elías Figueroa con una racha de diez encuentros sin victorias, le dio en el suelo al “Decano”. Brayan Palmezano (30’ y 57’), Cris Martínez (59’) y Claudio Sepúlveda (77’) anotaron para los “acereros” en Playa Ancha.

Con el encuentro absolutamente perdido, Diego Vallejos consiguió un descuento a los 85 minutos. Un gol que poco y nada sirve para levantar a un Santiago Wanderers que sólo suma un punto en el Campeonato Nacional 2021, tras 14 encuentros disputados.

El elenco comandado por Emiliano Astorga (tercer DT caturro en lo que va de temporada), llegó a 18 encuentros sin saber de victorias. Al paupérrimo desempeño en el Campeonato, se debe sumar la bochornosa eliminación ante Deportes Concepción en Copa Chile.

Desde que Astorga inició su segundo ciclo como DT de Wanderers, el elenco de la Quinta Región sólo sabe de derrotas: lleva cinco caídas en línea, todas ellas por el Campeonato Nacional.

El próximo desafío para el club más antiguo del país será como visita ante Audax Italiano en El Teniente de Rancagua, el viernes 13 de agosto.

Mientras tanto Huachipato, que tomó cierto aire con la victoria y alcanzó 13 puntos en la tabla de posiciones, continuará con su campaña en el torneo de Primera División recibiendo a Universidad Católica (15/08), pero antes tendrá que jugar como local ante Unión Española (11/08) por los cuartos de final de la Copa Chile. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos