El Gráfico Chile

La “imagen más antideportiva” de Tokio 2020: la acción de Morhad Amdouni en plena maratón

El corredor francés Morhad Amdouni se convirtió en el centro de todas las miradas tras causar la indignación mundial con su acción

El atleta francés Morhad Amdouni se encuentra en una polémica mundial tras una controvertida acción que realizó en el maratón, la cual ha sido considerada por la prensa internacional como «la imagen más antideportiva» de Tokio 2020.

Esto luego que en el kilómetro 28 de la carrera, el galo tomara una botella de agua en un punto de hidratación tras botar todas las demás que se encontraban en una fila de la mesa.

El hecho fue destacado por el atleta Ben St Lawrence, quien criticó al francés por su actuar.

«¿Cuáles son sus pensamientos sobre Amdouni tirando una fila entera de botellas de agua antes de agarrar la última?», escribió en su cuenta de Twitter.

Luego de la polémica por su acción, el atleta galo se defendió de las acusaciones.

«Para acabar con todas las polémicas estériles que generó el video, pongo este video para explicar realmente lo que sucedió. Para garantizar la frescura de las botellas, se sumergen en agua. Lo que las vuelve resbaladizas. Sin embargo, está claro que estoy intentando coger una desde el principio de la fila, pero apenas las tocamos, se deslizan», señaló en Facebook.

Cabe mencionar que finalmente Morhad Amdouni terminó en el puesto 17 en la maratón, la cual fue ganada por el keniano Eliud Kipchoge.

Tags

Lo Último


Te recomendamos