El Gráfico Chile

Herbicida: acusan daño intencional a la cancha del estadio de Curicó

El herbicida se tendría que encontrar en los estanques destinados al riego. Un laboratorio hace peritajes mientras el municipio se querelló.

Un herbicida es la explicación para el estado de la cancha.

Un herbicida. Eso es lo que según el alcalde Curicó, Javier Muñoz, alguien le puso a la cancha del estadio La Granja de esa ciudad de la Región del Maule. Ahora temen perder la localía para el partido ante Audax Italiano del próximo 21 de agosto, a causa de las deplorables condiciones del césped. Por eso es que el Municipio presentó una querella.

Según La Prensa, la municipalidad presentó esta acción penal en contra de quienes resulten responsables. “Creemos efectivamente que aquí hubo un acto mal intencionado, de alguien que quiso dañar el césped, y por tanto, dañar a la ciudad. Éste es un centro deportivo de Curicó”, recordó Muñoz. Y es por eso que supone que le tiraron un herbicida.

Muñoz añadió que hicieron una resiembra y ahora cambiarán las zonas que se encuentran con un daño mayor. Eso, “con el propósito de no perder la localía, lo cual para el club es tremendamente importante”, dijo. Se sospecha del uso de un agroquímico, un herbicida sistémico. Eso explicaría que el césped se vea quemado. El producto tendría que estar en el agua destinada al riego.

Mientras, un laboratorio de Santiago hace un peritaje a las zonas con mayor daño. Además, existe un registro con las cámaras de vigilancia. “Esperamos que el Ministerio Público indague todos los antecedentes que proporcionamos y encuentre a los responsable”, dijo Muñoz. La situación ocurrió justo cuando se concretó un cambio en el equipo a cargo de la conservación del campo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos