El Gráfico Chile

Con polémica y gente en las gradas, Deportes Antofagasta derrotó a O’Higgins

Deportes Antofagasta derrotó por 2-1 a O’Higgins en el Estadio Calvo y Bascuñán, y amargó el debut de Miguel Ramírez.

En un choque entretenidísimo, que tuvo goles y polémicas por todos lados, Deportes Antofagasta derrotó por 2-1 a O’Higgins en el Estadio Calvo y Bascuñán, y amargó el debut de Miguel Ramírez, tras la salida de Dalcio Giovagnoli de la banca de Rancagua.

El elenco celeste tuvo un buen inicio, con un cabezazo de Marcelo Larrondo (6′) que pasó muy cerca del palo, mostrando además una gran intensidad en el juego. Pero tras la lesión del delantero, el poder ofensivo bajó y poco a poco el local comenzó a manejar los hilos del duelo.

Esto propició una gran mejora de los pumas, que llegaron al gol a los 22′, pero tras la revisión del VAR, el árbitro Benjamín Saravia anuló la conquista. Los antofagastinos no bajaron los brazos y apenas cuatro minutos más tarde, Jason Flores envió un centro y encontró la cabeza de Eduard Bello, que puso el 1-0 muy cerca de la portería.

Hacia el final de la primera mitad, Saravia cobró penal por una mano de Felipe Seymour, que de paso se ganó una cartulina amarilla. Fue el mismo Bello quien se paró frente a la pelota y con un disparo al centro del arco, estiró las cifras, convirtiéndose además en el goleador de los nortinos en el torneo con cinco tantos.

En el complemento el cuadro rancagüino siguió mantuvo su presión alta, pero sufría por las constantes contras del rival, que de todas formas no llegaba con claridad al pórtico de Nelson Espinoza. En cambio, los pupilos de Ramírez tuvieron llegadas bastante claras con Matías Belmar (51′) y Facundo Castro (55′), que no lograron entrar.

Pero en los 61′, Alejandro Márquez recibió de Seymour en el área y con la zurda anotó el descuento para el equipo de la Sexta Región. Eso sí, los sureños tuvieron que aguantarse el grito de gol durante varios minutos, ya que Saravia fue llamado a revisar posibles infracciones previas, pero finalmente decidió validar el gol.

Con la mente puesta en buscar la igualdad, los últimos minutos se disputaron en un ritmo frenético con ocasiones de lado y lado. Y cuando se jugaban los últimos minutos reglamentarios, Bello desperdició una buena oportunidad para cerrar el partido y en una contra, Castro habilitó a Matías Belmar, que convertía el descuento. Desafortunadamente para los suyos, el colegiado fue advertido de una posición de adelanto e invalidó la igualdad.

Con este triunfo, Deportes Antofagasta sumó 23 puntos y subió a la sexta ubicación, llegando con confianza para su visita a Colo Colo, desde las 16:30 horas del próximo sábado, Por su parte, O’Higgins estiró a 9 encuentros su racha sin ganar entre liga y Copa Chile, estancándose en el 11° lugar con 19 unidades y ahora podrá tomarse un respiro para mejorar, ya que está libre en la siguiente jornada.

Deportes Antofagasta

Ignacio González; Byron Nieto, Paulo Magalhaes, Nicolás Demartini, Diego Torres (Jens Buss 60′); Salvador Cordero, Diego Orellana; Eduard Bello, Jason Flores (Andrés Souper 84′), Ariel Uribe (Marco Collao 73′); Tobías Figueroa. (DT: Juan José Ribera)

O’Higgins

Nelson Espinoza; Fabián Hormazábal, Brian Torrealba, Matías Cahais, Raúl Osorio (Matías Fracchia 75′); Felipe Seymour, Alejandro Márquez (Santiago Romero 66′); Ramón Fernández (Iván Rozas 75′); Facundo Castro, Marcelo Larrondo (Matías Belmar 12′), Francisco Arancibia. (DT: Miguel Ramírez)

Tags

Lo Último


Te recomendamos