A poco menos de 20 días del regreso de Chile a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, en la fecha triple que considera complicados partidos ante los combinados de Brasil (2/9), Ecuador (5/9) y Colombia (9/9), la presencia de Alexis Sánchez en la Roja se torna cada vez más difícil.
PUBLICIDAD
Esto, luego de los problemas que ha presentado la recuperación del chileno de una molestia en la pantorrilla derecha, lesión sufrida en el amistoso que jugó por Chile ante Bolivia, en San Carlos de Apoquindo, previo a la participación de la Roja en la Copa América.
Según informó La Tercera, ni siquiera el tratamiento de recuperación que lleva a cabo en Barcelona, a cargo del doctor Ramón Cugat, le ha permitido al chileno encontrar su plena recuperación, la que incluso compromete su debut con Inter de Milán en la Serie A italiana, que arranca este fin de semana.
El mal presagio por la recuperación de Alexis Sánchez
«Los tiempos no calzan. O mejor dicho, son demasiado justos, ya que el futbolista aún necesita un par de semanas para recién estar disponible», asegura el diario capitalino, que refrenda su opinión en la postura que desde el cuerpo técnico de la Roja y la ANFP tienen respecto del estado físico de Sánchez.
«En la Roja y en la ANFP ya están resignados. Asumen como extremadamente difícil que Sánchez llegue para las Eliminatorias. Y es que además no se trata solo de una cuestión de fechas, ya que la realidad es que el tocopillano, de llegar, lo hará sin fútbol, sin ritmo y con el recuerdo fresco de su forzado primer tiempo ante Brasil, en los cuartos de final de la Copa América, donde apenas llegó entero al descanso de ese partido», consigna el medio.
Chile e Italia están pendientes de Alexis Sánchez
Los problemas físicos del goleador histórico nacional no sólo preocupan en la interna de la selección y el ente rector del fútbol chileno, ya que medios italianos han hecho hincapié estos días en que Inter de Milán ya negocia con otros delanteros, entre ellos el argentino Joaquín Correa y el colombiano Duvan Zapata, quienes han mostrado interés en llegar a Milán como alternativas ante las constantes lesiones de Sánchez.
«Los agentes llevan días trabajando para reducir distancias, también gracias a la voluntad del argentino y colombiano de trasladarse a Milán», dice la Gazzetta dello Sport, que pone énfasis en la situación médica del chileno.
«Aún falta tiempo, aunque hasta la fecha el ataque del Inter, con Alexis Sánchez fuera por casi un mes y Lautaro Martínez con un problema del músculo psoas por resolver, se reduce a solo Edin Dzeko , recién llegado y no en las mejores condiciones físicas».