El Gráfico Chile

Carlos Chandía: parte médico revela que ya respira por sus propios medios

Carlos Chandía, según la Mutual de Seguridad, se encuentra ahora en tratamiento para “recuperar funcionalidad, movilidad y comunicación”.

Carlos Chandía respira por sus propios medios, sin que necesite un ventilador mecánico. Así lo informo la tarde de este martes un parte médico que emitió el Hospital Clínico Mutual de Seguridad, en Santiago. Chandía cumplió un mes desde el accidente automovilístico que sufrió entre Chillán y Coihueco.

De acuerdo al director médico del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, Alberto Hayden, el alcalde de Coihueco Carlos Chandía está ahora “en fase de rehabilitación luego de las lesiones sufridas en el grave accidente que hizo peligrar su vida”. Además, detalló que en la actualidad el alcalde y ex árbitro tiene un “tratamiento de rehabilitación multidisciplinaria”.

Según detalló el director del hospital de la Mutual de Seguridad, el propósito del tratamiento mencionado es “recuperar la funcionalidad, la movilidad y la comunicación luego del grave traumatismo del sistema nervioso central que sufrió el pasado julio”.

Además, el médico reveló que Carlos Chandía se encuentra “vigil (despierto), respirando por sus propios medios”. Hace una semana, se encontraba en una fase avanzada de la desconexión de la ventilación mecánica. Chandía llegó a Santiago, trasladado en helicóptero luego de que su camioneta volvió en el camino que conecta Chillán con Coihueco.

El traslado tuvo que realizarse por vía aérea debido a la gravedad de sus lesiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos