El Gráfico Chile

Iván Morales sigue mojando y Colo Colo es un vendaval: aplastó a Unión y puso un pie en la final de la Copa Chile

Con la vuelta del público al Monumental, los “albos” ganaron 4-0, con un doblete del canterano.

Colo Colo

Cuando explotó la pandemia, Colo Colo era un equipo en decadencia y sus hinchas tuvieron que ver desde sus casas el temible fantasma del descenso acechando. Este miércoles, esos mismos fanáticos volvieron al estadio Monumental con un cuadro aceitado, que aplastó por 4-0 a Unión Española y puso un pie en la final de la Copa Chile.

Tal como el pasado fin de semana, los «albos» fueron inmensamente superiores a unos «hispanos» muy disminuidos, pero les perdonaron la vida en el primer tiempo. Hasta que un inocente penal permitió la ya sana costumbre de Iván Morales de abrir la cuenta desde los 12 pasos, terminando la fracción inicial, a los 45′.

Los cerca de 4.500 espectadores que llegaron hasta el recinto de Macul celebraron bajo la lluvia, que se incrementó en el complemento, tal como el marcador. A los 55′, una tremenda jugada personal de Gabriel Suazo derivó en los pies de Pablo Solari, quien mandó un buscapié que el goleador del «Cacique» transformó en su doblete.

Así, el canterano llegó a 14 tantos en la temporada, nueve en el Campeonato Nacional y cinco en el certamen copero. El delantero es el máximo exponente de un grupo de jóvenes que cada vez toma más fuerza en el plantel, con la confianza de un Gustavo Quinteros que ha decidido jugársela por ellos.

Las guindas de la torta las pusieron Gabriel Costa y Emiliano Amor. A los 73′, Jonathan Villagra controló mal una pelota en la salida, el uruguayo nacionalizado peruano se la robó y anotó el tercero en el mano a mano ante el arquero. Y a los 93′, un pivoteo de Maximiliano Falcón posibilitó el cuarto del defensa argentino.

Así, los colocolinos quedan al borde de acceder a la definición, a la espera del partido de vuelta, el miércoles 1 de septiembre en Santa Laura. La otra llave de semis la abren esta noche Everton y Coquimbo Unido, en Sausalito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos