El Gráfico Chile

La F1 se queda por segundo año consecutivo sin el GP de Japón por la pandemia de covid-19

Tanto los organizadores de la prueba como la F1 confirmaron la decisión debido al aumento de contagios que ha tenido el país estas semanas.

Finalmente, este miércoles se confirmó que el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón fue cancelado, por segundo año consecutivo, por la actual situación de la pandemia de covid-19 en la nación nipona.

En un comunicado, publicado por la F1 en sus redes sociales, fue ratificada la decisión de los organizadores de la prueba asiática, quienes argumentaron que no pueden garantizar la seguridad sanitaria de los participantes en su ingreso al país, para una competencia que debía disputarse del 8 al 10 de octubre.

Un anuncio irremediable para la F1

El anuncio se produce 24 horas después que el propio Gobierno japonés tomara la decisión de ampliar hasta el 12 de septiembre su estado de emergencia sanitaria en las regiones más pobladas del país, entre las que se cuenta la prefectura de Mie, donde se encuentra Suzuka, sede de la prueba, que confirmó el endurecimiento de sus medidas para contener al aumento sostenido de los contagios por covid-19.

«Desde finales del año pasado hemos estado trabajando preparando el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, adoptando medidas de prevención de epidemias, planes de transporte, solicitudes de visados y otros», explicaron los organizadores del evento deportivo, quienes lamentaron y pidieron comprensión «por los efectos de la nueva infección» que azota al país con la variante Delta.

La F1 busca alternativas

«La Fórmula 1 ahora está trabajando en los detalles del calendario revisado y anunciará los detalles finales en las próximas semanas», señaló, por su parte la propia Fórmula Uno, que insistió en que más allá de la eliminación del GP japonés del calendario de carreras de 2021, ya maneja otras alternativas para reemplazarla.

«La Fórmula 1 ha demostrado este año, y en 2020, que podemos adaptarnos y encontrar soluciones a las incertidumbres actuales y está entusiasmado con el nivel de interés en las ubicaciones para albergar eventos de Fórmula 1 este año y en el futuro», finalizaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos