El Gráfico Chile

Colo-Colo derrotó a Antofagasta y llegó a lo más alto

En la próxima fecha, se verán las caras con Unión La Calera, a las 16:30 horas del miércoles.

Con una gran segunda mitad, Colo Colo derrotó por 2-0 a Deportes Antofagasta y momentáneamente se suben a la cima del Campeonato Nacional, a la espera de lo que haga mañana Unión La Calera ante Universidad de Chile. 

En la primera fracción, pese a las ganas que mostraron ambas escuadras y el claro dominio de los albos, las llegadas de peligro escasearon.

La emoción del partido

De hecho, recién a los 20 minutos llegó la primera ocasión para el local, cuando Gabriel Costa comandó el contragolpe, pero se demoró en sacar el remate y terminó asistiendo a Pablo Solari, que sacó un disparo que se desvió en un defensa y terminó en las manos de Ignacio González. 

En los 28′, tras una buena presión de los anfitriones, Joan Cruz sacó un derechazo rasante desde fuera del área, encontrando la resistencia del arquero, que despejó con el pie. Los pumas tuvieron una suerte de aproximación a los 35, cuando Jason Flores no pudo controlar un centro de Salvador Cordero. Y sería lo único para la visita. 

El complemento

En el complemento, el Cacique siguió mostrando todas sus credenciales, ante un cuadro nortino que le costaba llegar con peligro al arco de Brayan Cortés. El primer aviso vino por parte de Costa (51′), con un remate que retuvo sin problemas el «Nacho» González, y tras una buena jugada individual, Cruz (53′) intentó convertir casi sin ángulo. 

Pero en los 61′, el elenco de Macul apretó a la zaga rival en un saque de banda, Costa envió un centro que encontró en soledad a Iván Morales, que solo tuvo que empujar el esférico para anotar el 1-0 y de paso, sumar su décimo tanto en el torneo. El «Tanquecito» suma 16 dianas en la temporada. 

Los antofagastinos trataron de despertar en los minutos siguientes, pero el Popular, que estuvo intratable durante toda la segunda mitad, hilvanó una buena jugada por el sector derecho, el balón rozó en un contrincante y ahora fue Costa quien apareció sin marca para estirar las cifras y llegar a su quinta conquista en el campeonato.

 

¿Qué sigue?

Con esta victoria, los albos no solo llegaron a lo más alto de la tabla con 33 puntos, dos más que Unión La Calera, sino que además estiró su invicto, acumulando 14 duelos sin conocer de derrotas. En la próxima fecha, se verán las caras precisamente con los cementeros, a las 16:30 horas del miércoles. 

Los pupilos de Juan José Ribera, en cambio, siguen con su tranco irregular y se quedaron en la séptima ubicación con 23 unidades. El próximo desafió para los pumas, desde las 14 horas del miércoles. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos