El Gráfico Chile

Huachipato vence con gol agónico a Melipilla y suma tres puntos de oro

Huachipato logró un dramático triunfo en condición de visitante sobre Melipilla, con un tanto en la última jugada del partido

Huachipato dio el batacazo y derrotó de forma agónica por 2-1 a Melipilla en calidad de forasteros. En uno de los mejores partidos de la fecha, los «acereros» fueron de menos a más y tuvieron la perseverancia suficiente para dar vuelta un partido que parecía dominado por los Potros. Tres triunfos de oro para los sureños, que escapan de la zona de promoción gracias a su tercera victoria al hilo.

Los “siderúrgicos” avisaron con peligro a los nueve minutos de encuentro. Bryan Palmezano ejecutó un tiro libre desde la derecha, cerrado en dirección al área, sector en el que Cris Martínez sacó un remate a quemarropa, el cual fue bien rechazado por Nicolás Peranic. El rebote le quedó a un acerero, que intentó convertir en segunda instancia, pero desde la línea de gol despejó Alejandro Camargo con pierna zurda.

Veinte minutos después, los melipillanos respondían con su primera chance peligrosa, pese a que lograban aproximarse de forma asociada al último cuarto de cancha. Gonzalo Sosa metió un buen pase a Cristian Zavala, que se hizo con el balón y emprendió rumbo a portería rival por sector izquierdo. Ya entrando al área, se animó con un zurdazo que fue rasguñado por Gabriel Castellón y luego desviado por el poste izquierdo.

Cuando faltaban pocos minutos para que expirara la primera mitad, una falta de Benjamín Gazzolo sobre Nelson Sepúlveda desembocó en un tiro penal a favor de los Potros. Tras el balón se ubicó el experimentado Gonzalo Sosa, que con un derechazo al palo izquierdo de Castellón, decretó la apertura de la cuenta. Con 12 goles, se convierte en goleador del Campeonato junto a Joaquín Larrivey.

A tres minutos de iniciado el segundo tiempo, el defensor Gazzolo enmendaría su error con un verdadero golazo. Un lateral del “Cimbi” Cuevas, terminó en los pies del zaguero, quien con balón dominado decidió adentrarse en territorio melipillano. Avanzó un tramo importante, y desde unos treinta metros, sacó un derechazo que terminó metiéndose por el sector derecho del arco de Peranic.

Se animaban los de Talcahuano, y empezaban a tener un peso ofensivo similar al de los locales. En el 52’, Walter Mazzanti quedó bien posicionado por derecha para percutar un tiro con su pierna derecha. En el primer palo, estuvo atento Nicolás Peranic, quien con una buena reacción impidió el 2-0 de la visita. En el minuto 63’, Gabriel Castellón con una notable intervención sacó un interesante remate de Cristian Zavala al ángulo izquierdo. Fue la más peligrosa de los Potros en la segunda mitad.

Cuando todos pensaban que el duelo terminaba en 1-1, en la última jugada del partido, que inició en un lateral de Cristian Cuevas, Huachipato terminó rompiendo la igualdad. Tras una serie de rebotes en el área, Israel Poblete (90+6′) recibió el balón para definir con pierna diestra al palo derecho de Peranic, en un verdadero penal en movimiento. Se celebró con todo en la Octava Región.

Con este marcador, Deportes Melipilla se ubica en el lugar 13 con 19 puntos, mientras que Huachipato sale de zona de riesgo y escala hasta el puesto 12 con las mismas unidades.El siguiente desafío para los Potros será el miércoles 25 de agosto a las 11:30, día en el que recibirán a Curicó Unido. Los “siderúrgicos”, en tanto, esperan la confirmación respecto al día y hora de su duelo ante Cobresal.

Deportes Melipilla

Nicolás Peranic; Aarón Astudillo (Cristopher Barrera, 65’), Luis Haquin, Gonzalo Lauler, Andrés Segovia (Miguel Sanhueza, 22’); Mathías Vidangossy (Gustavo Guerreño, 65’), Alejandro Camargo (Carlos Suárez, 57’), Nelson Sepúlveda; Matías Colossi (Juan Ignacio Duma, 57’), Gonzalo Sosa, Cristian Zavala. (DT: John Armijo)

Huachipato

Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Benjamín Gazzolo, Ignacio Tapia; Joaquín Gutiérrez (Maximiliano Rodríguez, 46’), Israel Poblete, Claudio Sepúlveda, Cristian Cuevas; Brayan Palmezano (Javier Altamirano, 84′), Cris Martínez, Walter Mazzanti (Claudio Torres, 84′). (DT: Juan José Luvera)

Árbitro: Christian Rojas
Estadio: Municipal de La Pintana

Tags

Lo Último


Te recomendamos