El Gráfico Chile

La Premier confirma que no cederá a sus jugadores: estas son las bajas para las eliminatorias sudamericanas

Los clubes de la máxima categoría de Inglaterra no autorizarán los viajes de sus futbolistas a países en lista roja. Chile no podrá contar con Francisco Sierralta, mientras que Brasil perderá a nueve jugadores.

Lo que era un trascendido terminó por confirmarse. La Premier League determinó que no cederá para las eliminatorias a aquellos jugadores que deban deban países que integren la denominada «lista roja» del gobierno británico, en cuanto a riesgo de contagio por covid-19.

«La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre», estableció la agrupación de clubes de la máxima serie de fútbol inglés, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

La Premier argumentó que «esto sigue la posición actual de la FIFA de no extender su excepción de liberación temporal para los jugadores que deben ponerse en cuarentena a su regreso del servicio internacional”.

«Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención”, complementó.

De esta manera, Chile perderá al defensa Francisco Sierralta (Watford). Además, Martín Lasarte podría quedarse sin Ben Brereton, ya que la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, adoptaría la misma posición que la Premier.

Brasil, Ecuador y Colombia, rivales de Chile en la triple fecha eliminatoria de septiembre, también se verán afectados. La «Canarinha» es la más golpeada, ya que perderá nueve jugadores. Las únicas selecciones sudamericanas que no tendrán bajas a raíz de esta situación son Bolivia y Perú.

Las bajas de las selecciones sudamericanas tras la decisión de la Premier:

  1. Chile: Francisco Sierralta (Watford)
  2. Brasil: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fred (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Richarlison (Everton), Rapinha (Leeds United)
  3. Ecuador: Moisés Caicedo (Brighton)
  4. Colombia: Davinson Sánchez (Tottenham), Yerry Mina (Everton)
  5. Argentina: Emiliano Martínez (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham), Giovani Lo Celso (Tottenham), Emiliano Buendía (Aston Villa), 
  6. Paraguay: Miguel Almirón (Newcastle)
  7. Uruguay: Lucas Torreira (Arsenal), Edinson Cavani (Manchester United)
  8. Venezuela: Yangel Herrera (Manchester City)
Tags

Lo Último


Te recomendamos