El Gráfico Chile

Cobresal sorprende y acaba con invicto de 15 partidos de Colo Colo gracias a la gran actuación de su arquero

Un gol de Pol fue suficiente para que el elenco minero le quitara el invicto a Colo Colo, que pudo haber empatado a los 90′ con un penal desperdiciado por Morales.

Pese a dominar gran parte del encuentro, Colo Colo no pudo con el ordenado esquema defensivo de Cobresal, que gracias a un contragolpe que finiquitó Marco Sebastián Pol y la tremenda actuación de su arquero Leandro Requena, venció por la cuenta mínima a los albos y, de paso, acabó con el invicto de 15 partidos que ostentaba el equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

Fue a los 72 minutos que el cuadro nortino selló el desenlace final del encuentro, cuando el argentino Pol aprovechó un centro de Cárdenas para liquidar en solitario al arquero Brayan Cortés.

En el primer tiempo los albos ya habían mostrado su superioridad en el terreno de juego, sin embargo, su escaso poder de gol, que se vio agudizado en la segunda parte con un penal malogrado por Iván Morales, a los 90 minutos, fueron claves para decretar una derrota que pone en duda su primer puesto, ya que esta tarde La Calera puede quitarles ese lugar si es que derrota a Unión Española (juegan a partir de las 19:00 horas).

«No supimos resolver en la pelotas de ataque», se lamentó Quinteros, quien una vez que el equipo quedó en desventaja, mandó al campo de juego a Javier Parraguez y Marcos Bolados para sumar cuatro delanteros en cancha.

La apuesta, por cierto, no funcionó, porque más allá de generarse ocasiones de gol, ninguno de sus arietes pudo batir a Requena, quien con varias intervenciones ahogó cualquier posibilidad de anotar a los albos.

«Fallamos en ataque, nos falto precisión y ellos de contra nos hicieron un gol. Al final se desordenó todo porque nos fuimos con mucha gente arriba, los centros fueron malos y no llegamos al gol. Obviamente que preocupa no hacer goles, pero el equipo genera ocasiones y esperemos que en los próximos partidos podamos convertir», explicó el DT albo.

«Puede que el resultado no haya sido el más justo, pero hicimos un buen partido y nos llevamos un triunfo importante», aseguró por su parte el arquero Requena, que reconoció haber estudiado a Morales y sus lanzamientos penales.

«Uno cuando se guía por porcentajes es más fácil poder conseguir atajar estos tiros», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos