El Gráfico Chile

Francisca Mardones tras ganar oro con nuevo récord mundial: “Es realmente un sueño cumplido”

Francisca Mardones ganó la medalla de oro para Chile en el lanzamiento de la bala paralímpico clase F54, logrando además un nuevo récord mundial

Francisca Mardones hizo historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego que la representante chilena ganara la medalla de oro en el lanzamiento de la bala paralímpico clase F54, logrando además un nuevo récord mundial.

La deportista chilena logró un lanzamiento de 8,33 metros, sumando de esta manera la segunda presea dorada del Team Chile y la cuarta en total en la competición.

Esto luego que el nadador nacional Alberto Abarza sumara un oro y una plata, mientras que Mariana Zúñiga también logró una de plata en el tiro con arco.

Tras lograr la medalla de oro, Francisca Mardones señaló en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa cómo se siente tras su destacada actuación. «Feliz. En realidad la palabra feliz queda corta», expresó.

«Este es un momento por el que se ha trabajado mucho, que he esperado muchos años también, de arduo entrenamiento y constancia en el alto rendimiento», resaltó.

Finalmente, Mardones afirmó que lograr la medalla dorada con nuevo récord mundial «es realmente un sueño cumplido».

Tags

Lo Último


Te recomendamos