logo
El Gráfico Chile
Twitter @Tokyo2020es / Twitter @Tokyo2020es /
El Gráfico Chile 02/09/2021

Triple medallista paralímpico: Alberto Abarza gana medalla de plata en los 50 metros espalda

Alberto Abarza sumó su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio, acumulando una presea de oro y dos de plata.

Por : El Gráfico Chile

Alberto Abarza volvió a hacer historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio tras ganar una nueva medalla, la tercera presea que conquista en la cita.

El destacado nadador nacional logró la medalla de plata en los 50 metros espalda S2 tras finalizar la prueba con un tiempo de 57,76. En primer lugar quedó el brasileño Gabriel dos Santos con 53,96. Tercero resultó Vladimir Danilenko del Comité Olímpico Ruso.

De esta manera Alberto Abarza sumó su tercera medalla paralímpica, tras el oro en los 100 metros espalda y la plata en los 200 metros libres.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, señaló en su cuenta de Twitter tras el nuevo logro del nadador que “si eres chileno grítalo a todo pulmón, porque tenemos un histórico ¡TRIPLE MEDALLISTA PARALÍMPICO. Se nos hincha el pecho de orgullo y no podemos más de la emoción! Gracias @AbarzaAlberto por entregarle una nueva alegría a nuestro país ¡Eres único y un ejemplo para Chile!”.