En la selección de Brasil, rival de la Roja en el primero de los tres duelos de la triple fecha eliminatoria de septiembre, también sufren con un caso similar al de Robbie Robinson en Chile.
PUBLICIDAD
Se trata de Matheus Nunes, mediocampista de 23 años que milita en el Sporting de Lisboa, quien fue uno de los nueve convocados por Tite después de asumir la imposibilidad de contar con los jugadores de la Premier League.
Nunes nació en Brasil, pero desde los 13 años vive en Portugal. Por lo mismo, no era un jugador que tuviera mayor presencia en el radar del medio futbolístico brasileño.
En ese sentido, la prensa brasileña lo destacó como la gran sorpresa de Tite en su última convocatoria.
En sus redes sociales, el propio jugador calificó esta convocatoria como “el mejor regalo que podía recibir”, ya que la noticia le llegó justo en el día que cumplió 23 años.
Hasta ahí todo bien, pero con el correr de los días el asunto se fue enredando. La primera señal la dio el Sporting de Lisboa, al negar su viaje a Sudamérica por asuntos sanitarios.
Irrumpe Portugal
Matheus Nunes no ha completado su proceso de vacunación contra el covid-19, por lo que al retornar a Portugal tendría que haber cumplido una cuarentena.
PUBLICIDAD
A nivel oficial, la CBF declaró que justamente esa fue la razón que frustró el viaje de Matheus Nunes a Sudamérica para disputar las eliminatorias con Brasil, sin embargo en la prensa brasileña aseguran que un llamado de Fernando Santos, DT de la selección de Portugal, fue la razón que lo hizo entrar en duda.
Tal como Robbie Robinson en Chile, Matheus Nunes quiere tomarse un tiempo para pensar bien qué país defenderá. Eso sí, a diferencia del delantero del Inter Miami, Nunes no llegó hasta el punto de viajar a Sudamérica y entrenar como jugador seleccionado.