logo
El Gráfico Chile
/ Andres Pina/Photosport / Andres Pina/Photosport
El Gráfico Chile 02/09/2021

Chile cayó ante Brasil y comienza a quedarse en las clasificatorias a Qatar

Chile perdió por 1 a 0 ante Brasil en el Monumental. Se quedó con seis puntos, en el séptimo puesto. Ahora debe ir a pelear puntos a Ecuador.

Por : P.P.M.

Chile perdió su primer partido de local en estas clasificatorias. Y fue ante los brasileños, la Selección que ha ganado todos sus partidos en esta eliminatoria. Con la derrota de este jueves 2, la Selección de Martín Lasarte se quedó en el séptimo puesto, con apenas seis puntos. Y tiene que ir a jugar a Ecuador y Colombia, con las bajas de Eric Pulgar y Guillermo Maripán por amarillas.

Fue un partido no exento de polémica. Una jugada discutible donde Arturo Vidal cayó en el área y el juez peruano Diego Haro ni siquiera la fue a ver al VAR. Ocurrió al final del partido.

A los 63 vino el gol de Brasil. Una jugada que animó Neymar Junior por la zona izquierda del área de Chile. El jugador del PSG ingresó y remató. Lo contuvo Claudio Bravo, pero el rebote lo aprovechó Everton Ribeiro, con una definición precisa. De ahí en adelante, Chile no contó con herramientas para generar alguna oportunidad clara.

El primer tiempo partió con un desborde brasileño por la banda izquierda chilena. Acabó en despeje de Paulo Díaz al lanzamiento de esquina. Pasó bastante de partido hasta que Brasil tuviera otra ocasión. Primero un tiro elevado de Neymar Junior y luego un disparo arrastrado de Casemiro, que contuvo Claudio Bravo.

Y fueron tan pocas acciones del puntero de las clasificatorias porque Chile dominó ese lapso. Aunque lo tradujo escasamente en dos ocasiones. Una fue un tiro libre de Arturo Vidal que supo despejar el golero Weverton. Y por el mismo mecanismo otro disparo de fuera del área del King, también desviado por el arquero de Palmeiras.

Sin embargo, Chile agotó mucha energía en acciones que no rindieron. Una estuvo en los desbordes de Mauricio Isla, que rebotó regularmente contra los marcadores que le aparecían por su sector. La otra, la apuesta del entrenador Martín Lasarte para acompañar a Eduardo Vargas. Iván Morales careció del peso internacional que el trámite demandaba.