logo
El Gráfico Chile
/ Captura TNT Sports / Captura TNT Sports
El Gráfico Chile 06/09/2021

Cobresal: el fail en la celebración de Matías Donoso al dedicarle el gol a Sebastián Pol

Una curiosa situación se produjo tras el gol del “Tanque”, que abrió la ruta de la goleada 4-1 de los mineros sobre Ñublense.

Por : El Gráfico Chile

Una contundente victoria obtuvo Cobresal este lunes al golear por 4-1 en El Salvador a Ñublense, en el arranque de la fecha 20 del Campeonato Nacional 2021.

El equipo dirigido por Gustavo Huerta rápidamente se puso en ventaja, ya que a los 3 minutos Matías Donoso venció la resistencia del arquero Nicola Pérez con un remate cruzado.

Tras marcar, el “Tanque” corrió hasta la banca de su equipo para recibir la camiseta de Marco Sebastián Pol y así dedicarle el tanto al atacante argentino que sufrió un corte del tendón de Aquiles, lesión que lo tendrá entre seis y ocho meses fuera de las canchas.

Donoso recibió una camiseta del utilero y la exhibió frente a las cámaras de la transmisión oficial de TNT Sports, pero la indumentaria no era la de Pol, sino la de Juan Carlos Gaete.

Al darse cuenta del fail, Donoso lanzó lejos la “10” de Gaete y exigió que le pasaran la “9” de Pol. Finalmente recibió la camiseta indicada y pudo dedicarle el gol al delantero que había marcado el tanto con el que Cobresal se impuso por 1-0 sobre Colo Colo en el Estadio Monumental.

Cobresal pelea en la parte alta

Más allá de ese asunto anecdótico, Cobresal vivió una jornada redonda en El Salvador. Brayan Hurtado (15′ y 49′) y Juan Carlos Gaete (84′) anotaron los otros tantos de la goleada minera, mientras que Nicolás Vargas (90′) descontó para la visita.

Con esta victoria, Cobresal alcanza 29 puntos y se mete en la pelea en la parte alta de la tabla, mientras que Ñublense se queda con 25 unidades en la zona media.

El próximo desafío para el equipo comandado por Gustavo Huerta será como visita ante Santiago Wanderers, mientras que los dirigidos de Jaime García tendrán que recibir a Huachipato.