logo
El Gráfico Chile
/ Captura / Captura
El Gráfico Chile 06/09/2021

La FIFA saca la voz y se pronuncia por el escándalo en Brasil

El organismo rector del fútbol mundial anunció que ya cuenta con los primeros informes del partido para tomar “la correspondiente decisión a su debido tiempo”.

Por : El Gráfico Chile - AgenciaUNO

La FIFA se pronunció de manera oficial ante los bochornosos hechos que provocaron la suspensión del duelo entre Brasil y Argentina en Sao Paulo, por las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.

“FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de Conmebol para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo”, expuso el organismo en un comunicado.

En este sentido, la entidad presidida por Gianni Infantino apuntó que ya disponen de “los primeros informes del partido”, por lo que “los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo”.

El fallido encuentro entre la “Canarinha” y la “Albiceleste” cargaba con gran polémica desde antes del pitazo inicial, ya que la Policía Federal brasileña se presentó en el hotel de concentración de Argentina en busca de Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, quienes lógicamente pasaron por Inglaterra en los últimos 14 días, después de la notificación oficial de Anvisa.

Según la autoridad sanitaria brasileña, los seleccionados argentinos que militan en la Premier League habrían falsificado sus papeles y las autoridades de Brasil querían no solo que no jugarán el partido sino que fueran expulsados del país. Finalmente, con la mediación de la Conmebol ante la Confederación Brasileña y el Gobierno brasileño, la orden no se llevó a cabo y los jugadores pudieron ir al estadio.

Sin embargo, tras cinco minutos de partido, al césped del estadio de Sao Paulo saltaron de nuevo las autoridades en busca de los cuatro jugadores. Después de minutos de incertidumbre e incredulidad por parte de ambos gigantes del fútbol mundial, Argentina se retiró al vestuarios y la Conmebol confirmó la suspensión del partido.

Antes, en una banda del Arena Corinthians, Lionel Scaloni, Lionel Messi, Neymar y Tite compartieron impresiones de un encuentro que, según la Conmebol, fue suspendido por el árbitro. “Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido”, expuso el organismo rector del fútbol sudamericano en su cuenta en Twitter.