El Gráfico Chile

“Siempre cobrando todo a favor de las z…”: el duro reclamo contra Piero Maza en la final de Copa Chile

El preparador de arqueros de Everton, Cristián Zamora, fue expulsado por recriminar en duros términos el cometido arbitral en el duelo que terminó con triunfo 2-0 en favor de Colo Colo.

Piero Maza
Piero Maza Photosport

El árbitro Piero Maza, quien fue el encargado de impartir justicia en la final de la Copa Chile entre Colo Colo y Everton, consignó un duro reclamo que recibió desde la banca viñamarina en el duelo que se disputó el sábado en el estadio Fiscal de Talca.

PUBLICIDAD

En su informe correspondiente, Maza indicó en el apartado «incidentes» que él y su equipo arbitral fueron recriminados en duros términos por el preparador de arqueros de Everton, Cristián Zamora, cuando se jugaba el minuto 86 del encuentro que terminó con triunfo 2-0 en favor del «Cacique».

«Es expulsado del área técnica el señor Cristián Zamora (preparador de arqueros de Everton) por emplear lenguaje grosero y ofensivo en contra del equipo arbitral, gritando a viva voz: ‘ustedes árbitros huevones, siempre cobrando todo a favor de las zorras culias’ (sic)», expuso Maza en su informe.

Recomendado

Cabe recordar que una de las grandes polémicas que dejó el arbitraje de Piero Maza en la final de Copa Chile fue un penal no cobrado en favor de Everton en el minuto 31, cuando el defensa argentino de Colo Colo Emiliano Amor tocó el balón con la mano en el área. Tras revisar la acción en el VAR, el árbitro consideró que no ameritaba decretar la pena máxima.

De hecho, el DT de Everton, Roberto Sensini, se quejó por esta situación en declaraciones post partido. «Nosotros tenemos para quejarnos, para mi fue un penal muy claro. Por lo menos vemos que en los partidos los cobran fuera del área y cuando es dentro no es mano. Sobre eso creo que nos vamos penalizados en el primer tiempo», manifestó el entrenador argentino del club «Oro y Cielo».

Tags

Lo Último