logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 09/09/2021

“Luchar y creer por encima de todo”: la arenga de Eduardo Vargas a la Roja en la previa al duelo ante Colombia

Delantero de la Roja quedó marginado del duelo por acumulación de tarjetas amarillas y en su Instagram le dio un mensaje de apoyo a sus compañeros.

Eduardo Vargas, ausente del partido que esta noche debe jugar la selección chilena ante Colombia, en Barranquilla, a las 20:00 horas, le mandó un mensaje de apoyo a sus compañeros de la Roja.

El delantero de Atlético Mineiro, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas tras ser amonestado en el empate sin goles con Ecuador, uso su cuenta de Instagram para apoyar al combinado nacional de cara a un partido trascendental en su lucha por ganar un cupo para disputar el próximo Mundial de Qatar 2022.

“Luchar y creer por encima de todo. Vamos compañeros estamos todos con ustedes”, posteó el segundo goleador histórico de Chile, que luego del partido en Quito dejó la concentración de la Roja para regresar a Belo Horizonte e integrarse a los entrenamientos de su club.

De cara al partido de esta noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, el técnico de la Roja, Martín Lasarte, utilizaría a un solo delantero en el equipo titular y ubicaría a Arturo Vidal en una posición de falso “9” como se había especulado los días previos.

Así, la probable formación de Chile seria con Claudio Bravo en el arco; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco (Guillermo Maripán) y Eugenio Mena, en defensa; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Jean Meneses y Vidal en mediocampo; e Iván Morales en ataque.