El Gráfico Chile

La Roja pierde en Colombia y ya se le aparece el fantasma de las eliminatorias del 2002

La Roja cayó por 3 a 1 en Barranquilla, donde no caía desde 1996. Quedó lejos de la punta y cerca del fondo, como en clasificatorias de Japón.

La Roja y el semblante del técnico Martín Lasarte

La Roja perdió por 3 a 1 ante Colombia en Baranquilla. Y de esta forma, de los nueve puntos de la triple fecha sólo obtuvo uno. Con esto, quedó en la parte baja de la tabla, superando al momento del término del partido sólo a Bolivia y Venezuela. Quedó con 7 puntos y queda peligrosamente cerca de su marca para las clasificatorias de Japón y Corea, cuando acabó último, con 12 puntos.

Este jueves 9 la Roja intentó una remontada durante el segundo tiempo. Con el ingreso de Charles Aránguiz, que no pudo entrar como titular por molestias físicas. Esto redundo en cierto dominio en los primeros minutos del complemento, que acabó con el gol de Jean Meneses, a los 56. Luego hubo algunas llegadas más, pero no un disparo directo al arco.

Y a continuación, si la Roja podía o no mantener la presión y llegar al empate, fue algo que quedó descartado con el 3 a 1 anotado por Luis Díaz a los 74. De ahí hasta el final el partido transcurrió sin grandes sobresaltos para ninguno de los dos equipos. En la suma, la Roja aspiró a descansar en sus referentes, que ya no son los mismos de la eliminatoria del 2010. Eso porque los nuevos, salvo excepciones, dan sólo muestras de carecer de jerarquía internacional.

El primer tiempo fue demoledor para Chile. En apenas dos minutos, Colombia puso una diferencia elocuente. Miguel Borja primero de penal y luego con un disparo por el medio del área, puso el marcador 2 a 0. El penal fue clave, pues le quitó presión al local. Es difícil no atribuir una gran responsabilidad a Paulo Díaz. El defensor perdió un balón en el medio y luego cometió el penal.

Luego de esto, un rechazo del fondo de Colombia se transformó en un ataque que sorprendió a Enzo Rocco fuera de su zona y a Gary Medel sin marca. Así que Miguel Borja corrió muchos metros antes de definir frente a Claudio Bravo. El 2 a 0 suponía ya que el esquema propuesto por Chile servía de poco. Y eso que Colombia tuvo luego una oportunidad inmejorable, con un remate de Santos Borré solo ante el arco chileno, que desperdició en doble instancia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos