logo
El Gráfico Chile
/ Photosport / Photosport
El Gráfico Chile 12/09/2021

La UC derrotó a Curicó y le respira en el cuello a Colo Colo

La UC llegó a 35 puntos y desplazó a Unión La Calera del segundo lugar para quedar a solo dos unidades de Colo Colo momentáneamente

Por : Aton Chile

Un intenso partido se llevó a cabo en el sur, con la lluvia de acompañante. Universidad Católica rescató un importante triunfo de visita ante Curicó por 4-2, le quitó el segundo puesto a Unión La Calera y queda a dos puntos de Colo Colo, al menos momentáneamente. ¿Lo mejor de la UC? La jerarquía mostrada en el segundo tiempo para derrotar a los “torteros” que siguen en zona de descenso.

El partido comenzó de forma pareja, pero con la balanza ligeramente inclinada hacia el lado de la UC pese a que nadie generó muchas chances de gol. Aquello cambió cuando se superaron los veinte minutos. A los 22’, un centro por derecha mal despejado por la zaga tortera fue aprovechado por Fernando Zampedri, quien con una chilena que terminó rebotando en Ronald De La Fuente, marcó el 1-0.

Nueve minutos después, otro despeje deficiente por parte de los locales fue aprovechado por Edson Puch por la izquierda para centrar y que el “Toro” Zampedri definiera anticipándose por el primer poste. De esta forma el goleador marcaba su doblete para poner a los suyos en ventaja por dos tantos.

No obstante, los “torteros” respondieron de forma inmediata. No había pasado un minuto cuando una buena jugada protagonizada por Adrián Sánchez terminó en un centro desde la derecha que fue conectado por Leandro Benegas con un cabezazo letal que dejó sin respuesta a Sebastián Pérez.

De ahí en más se vinieron los mejores momentos del encuentro. En el 38’ casi salió el empate tras una jugada de infarto en área visitante. El “Zanahoria” se lució con dos tapadas a quemarropa a Yerko Leiva, y en la misma jugada, Raimundo Rebolledo sacó desde la línea un cabezazo de Benegas. De todas maneras, la igualdad llegaría en el 44’ gracias a un pelotazo profundo de Diego Urzúa desde terreno propio, el cual fue controlado en solitario por Felipe Fritz, quien a su vez definió ante la salida de Pérez.

En el complemento el elenco de la precordillera terminaría marcando la diferencia gracias a su jerarquía. En el 68’, Fabián Cerda cometió una falta penal a Edson Puch, y fue Zampedri el que se situó tras el balón para ejecutar un derechazo en dirección al poste izquierdo. Pero el portero sureño tenía algo que decir y de forma notable enmendó su error con un tapadón. En la jugada siguiente (72’), luego de un centro de Diego Buonanotte, Diego Valencia marcó el 3-2 con una volea que tomó por sorpresa al guardameta.

En el 80’, Marcelino Núñez casi anotó desde fuera del área con un derechazo que fue despejado por Cerda, y finalmente en el minuto 86 la UC le podría la lápida al encuentro gracias a un balón que Buonanotte ganó en línea de fondo por derecha, y que luego cedió hacia atrás para que José Pedro Fuenzalida rematara al vertical más lejano del guardameta tortero.

Con estos números, la UC llegó a 35 puntos y desplazó a Unión La Calera del segundo lugar para quedar a solo dos unidades de Colo Colo momentáneamente. Por su parte, Curicó no pudo sumar para alejarse de la parte tabla, y se mantiene penúltimo con puntaje de 19. Los curicanos intentarán sumar con su visita a Everton el sábado 25 de septiembre a las 20:00 horas.

Curicó Unido

Fabián Cerda; Juan Carlos Espinoza (Yerson Opazo, 30’), Franco Bechtholdt (Leonel Galeano, 71’), Matías Ormazábal, Ronald De La Fuente; Felipe Barrientos, Adrián Sánchez, Diego Urzúa, Felipe Fritz (Bayron Oyarzo, 71’); Yerko Leiva (Felipe Villagrán, 82’), Leandro Benegas (Gabriel Harding, 82’). (DT: Damián Muñoz)

Universidad Católica

Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo (Diego Valencia, 46’), Germán Lanaro, Tomás Asta-Buruaga (Valber Huerta, 46’), Alfonso Parot; Felipe Gutiérrez, Ignacio Saavedra, Juan Leiva (Marcelino Núñez, 46’); José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri, Edson Puch (Diego Buonanotte, 71’). (DT: Cristian Paulucci)

Árbitro: Julio Bascuñán
Estadio: Bicentenario de La Granja, Curicó