logo
El Gráfico Chile
/ Imagen televisiva / Imagen televisiva
El Gráfico Chile 13/09/2021

Partido de primera división uruguaya partió sin el arquero de un equipo

El partido entre Progreso y Villa Española comenzaba su segundo tiempo cuando la transmisión televisiva mostró vacío el arco del local.

Por : P.P.M.

Un partido de la primera división uruguaya pasará a la historia porque registró un hecho pocas veces visto en el futbol profesional. El segundo tiempo de este partido de Progreso y Villa Española partió sin que el arquero de Progreso se encontrara ubicado en su meta. El error fue del árbitro Esteban Ostojich, que debió parar el duelo cuando ya un par de jugadores de Progreso habían tocado el balón.

El partido correspondía a la primera fecha del Torneo de Clausura del fútbol uruguayo. El meta Rodrigo Formento no se encontraba en su lugar de trabajo, según lo constataron las cámara de Tenfeld, que transmite el fútbol uruguayo. Singularmente ninguno de los jugadores de Progreso se dio cuenta de que les faltaba el arquero, según publicó El Observador. El único que lo notó fue el entrenador, Álvaro Fuerte.

La explicación que dio Progreso para la ausencia de su golero fue que en la jugada del gol de Villa Española, al principio del partido, el golero Formento recibió un golpe que lo tuvo a mal traer durante todo el primer tiempo. Luego, en el descanso le estaban vendando un hombro cuando todos volvieron para jugar el segundo tiempo. El árbitro fue quien no advirtió la situación. El partido acabó 1 a 1.