logo
El Gráfico Chile
Cristiano Ronaldo / APCristiano Ronaldo / AP
El Gráfico Chile 14/09/2021

Cristiano Ronaldo anotó pero el humilde Young Boys le aguó la fiesta al United en la Champions

CR7 marcó el primer gol de la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones, pero el equipo suizo remontó y se quedó con una victoria por 2-1.

Por : El Gráfico Chile

Pintaba para fiesta total para Manchester United, pero al final fue un trago amargo para los “Diablos Rojos”. Y es que Cristiano Ronaldo tempranamente anotó y puso en ventaja a los ingleses sobre el Young Boys por la Champions League, sin embargo sería el humilde equipo suizo el que terminaría celebrando.

A los 13 minutos y tras una jugada de su compatriota Bruno Fernandes, CR7 abrió la cuenta en favor de la visita, en el duelo disputado en el Venue Stadion Wankdorf de Berna, válido por la primera fecha de la fase de grupos de la edición 2021-2022 de la Champions League.

El crack portugués marcaba así el primer gol de la fase de grupos de la presente versión de la Liga de Campeones, llegando a 135 goles en la máxima competencia de clubes de Europa, en la que se alza como el mayor goleador histórico.

Todo bien para Cristiano Ronaldo en su redebut en la Champions con el Manchester United. Además, el exdelantero de la Juventus y Real Madrid alcanzó el récord de presencias en la Liga de Campeones, igualando los 177 partidos de Iker Casillas.

Pero el panorama se comenzó a complicar para los “Diablos Rojos”, cuando a los 35 minutos se fue expulsado el lateral Aaron Wan-Bissaka. La ventaja numérica fue fundamental para que Young Boys pudiera revertir el marcador.

A los 66 minutos el camerunés Moumi Ngamaleu puso el gol de la igualdad parcial y cuando ya se acababa el encuentro, en el quinto minuto de tiempo agregado, el estadounidense Jordan Siebatcheu marcó el tanto que sentenció la sorpresiva victoria de los suizos.