logo
El Gráfico Chile
Arturo Vidal / APArturo Vidal / AP
El Gráfico Chile 15/09/2021

Arturo Vidal y el Inter sufren en la Champions: derrota agónica ante Real Madrid

Con el “King” en cancha y Alexis en la banca, el vigente monarca italiano cayó por 1-0 en casa, en su debut en la presente edición de la Liga de Campeones.

Por : El Gráfico Chile - ATON

Inter de Milán no debutó con el pie derecho en Champions League 2021-2022, y sobre la hora cayó por la mínima como local ante el siempre difícil Real Madrid. Resultado amargo para los lombardos que tuvieron las riendas del encuentro la mayoría del tiempo. Arturo Vidal ingresó en el 64′, y Alexis Sánchez presenció el cotejo desde la banca de suplentes.

Fue un duelo que estuvo dominado por los italiano en el primer tiempo, con más llegadas que los españoles. La primera de peligro tomó lugar en el 18’, con un notable centro desde la derecha que fue conectado de manera solitaria por Lautaro Martínez. Eso sí, su frentazo fue en dirección al cuerpo de Thibaut Courtois que sin problemas se quedó con el balón.

Más tarde en el 35’, el Madrid tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja con un golpe de cabeza de Eder Militao que se fue rozando el palo izquierdo de Samir Handanovic. Un minuto después, en área contraria, Marcelo Brozovic se atrevió con un tiro cruzado que terminó pasando a pocos centímetros del poste derecho del belga Courtois. Antes de que terminara el primer tiempo, en el 42’, Edin Dzeko sacó un remate al cuerpo del portero merengue.

En la segunda mitad, el elenco español salió un poco más atrevido y se generó más ocasiones. De todas maneras, los italianos avisaron primero con un cabezazo de Dzeko que fue tapado notablemente por Courtois, y que posteriormente no fue aprovechado por Milan Skriniar (53’). Tres minutos después, Handanovic estuvo soberbio para impedir la apertura de la cuenta de Dani Carvajal con un tiro cruzado por derecha.

Arturo Vidal ingresó al campo de juego en el minuto 64 sustituyendo a Hakan Calhanoglu. De ahí en más ambos equipos tuvieron oportunidad de anotar, pero quien rompería el cero sería el elenco visitante a los 88’. Federico Valverde abrió la pelota para Eduardo Camavinga por izquierda, quien centró y habilitó a un Rodrygo que definió de volea al segundo palo de Handanovic para marcar el 1-0.

Amargo resultado para el Inter de Milán, que en su próximo desafío en Champions League tendrá que visitar al Shakhtar Donetsk, el martes 28 de septiembre a las 13:45 horas.