El Gráfico Chile

Ángelo Henríquez marcó su primer gol en Brasil e hizo historia con Fortaleza

El exdelantero de la U anotó en la victoria 3-1 sobre Sao Paulo y su equipo consiguió por primera vez boletos a semifinales de la Copa de Brasil.

Ángelo Henríquez
Ángelo Henríquez Facebook Fortaleza

El chileno Ángelo Henríquez tuvo un notable estreno goleador en Brasil. El exdelantero de Universidad de Chile marcó en el triunfo 3-1 de Fortaleza sobre el poderoso Sao Paulo e hizo historia junto a su equipo.

PUBLICIDAD

Tras empatar 2-2 en la ida disputaba en Morumbi, Fortaleza recibió en el Castelao a Sao Paulo por la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Brasil. Y rápidamente se puso en ventaja gracias al gol de Ronald a los 21 minutos.

El equipo comandado por el argentino Juan Pablo Vojvoda (exentrenador de Unión La Calera) mantuvo la mínima ventaja por largo y precisamente el gol de Ángelo Henríquez ayudó a consolidar la victoria.

Recomendado

El chileno, quien había ingresado a los 71’ por Wellington Paulista, recibió un preciso centro de David y con un perfecto cabezazo derrotó al arquero Tiago Volpi para aumentar la ventaja de los locales.

Ya en los descuentos, David (90+2’) aumentó para Fortaleza, mientras que Gabriel Sara (90+5’) descontó para el elenco comandado por Hernán Crespo.

De esta manera, Fortaleza alcanzó por primera vez en su historia las semifinales de la Copa de Brasil, instancia en la que tendrá que enfrentar al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, que viene de dejar en el camino a Fluminense. 

En la otra llave de las semis de Copa de Brasil también habrá presencia chilena, ya que el Flamengo de Mauricio Isla chocará ante Athletico Paranaense.

Tags

Lo Último