El Gráfico Chile

Jarry no pudo ante Gombos y la serie entre Chile y Eslovaquia quedó 1-1

El segundo singlista chileno perdió por 6-3, 6-7 y 6-3 ante la primera raqueta de los europeos, en la serie por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Nicolás Jarry

En un durísimo partido, Nicolás Jarry (214° del ranking ATP) cayó en tres sets ante el eslovaco Norbert Gombos (115°) por 6-3, 6-7 y 6-3, provocando que el país anfitrión igualara la serie ante Chile por Copa Davis. Pese a que el «Príncipe» dio la pelea en la segunda manga, aquello no alcanzó y con esta derrota se forzará la realización de un cuarto punto.

Fue un rudo encuentro que enfrentaba a la primera raqueta eslovaca con la cuarta chilena. De hecho, el europeo comenzó mostrando un gran nivel en su tenis, el cual le permitió quebrarle al chileno de entrada en el segundo game. De ahí en más, Jarry resistió, y pese a que tuvo un break point en el noveno juego, no pudo revertir la situación.

En la segunda manga, el segundo singlista de Chile dio la pelea y empezó a levantar cabeza pese a que perdió su servicio en el quinto game. Hubo un punto de inflexión en este set: en el décimo juego, cuando Gombos sacaba para sellar el juego, Jarry logró quebrarle. En el siguiente juego, el chileno tuvo la chance de quebrarle dos veces, pero el eslovaco dijo lo contrario forzando el tie break. Ahí la cosa estuvo peleada, pero «Nico» estuvo gigante para quedarse con el set.

La última parte de duelo parecía esperanzadora en un principio, pues el nieto de Jaime Fillol tuvo dos puntos de quiebre en el primer juego, algo que no pudo concretar. De hecho, el chileno vio arrebatado su servicio en un sexto juego que le dio el impulso suficiente al europeo para irse derecho a por el partido.

Mañana sábado se seguirán desarrollando los partidos de la serie, con el dobles que enfrentará a la dupla chilena conformada por Tomás Barrios (159°) y Alejandro Tabilo (183°) frente al binomio local compuesto por Filip Polasek (10° en dobles) y Lukas Klein (245°).

Con la caída de Jarry, se forzaría el cuarto punto que enfrentará a Cristian Garin (17°) con Gombos. De ser necesario, el «Príncipe» se medirá posteriormente con Alex Molcan (117°).

Tags

Lo Último


Te recomendamos