El Gráfico Chile

La Roja femenina dio pelea hasta el final y consiguió un agónico empate ante Uruguay

El equipo comandado por José Letelier igualó 2-2 ante las charrúas, en duelo amistoso disputado en el estadio Santa Laura.

La Roja femenina firmó este viernes un entretenido empate 2-2 ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las charrúas, ya que el miércoles se impuso por la cuenta mínima en Juan Pinto Durán con gol de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para Chile a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, llegó el empate para las celestes. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva conquista de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos