El Gráfico Chile

“Notable presencia del chileno”: Tomás Alarcón aportó asistencia y fue figura en primer triunfo del Cádiz

El seleccionado nacional fue uno de los puntos altos de su equipo en la victoria 2-1 como visita sobre Celta. “Volvió a dejar constancia de sus virtudes”, destacaron en España.

Tomás Alarcón, figura en España

El mediocampista chileno Tomás Alarcón jugó los 90 minutos y fue protagonista en el triunfo a domicilio del Cádiz CF por 2-1 sobre el Celta de Vigo, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga de España 2021-2022.

El exjugador de O’Higgins de Rancagua fue titular y el asistente en el 1-0 parcial, a los 38 minutos de juego. Tiro libre al área del nacional que peinó en el punto del penal el hispano-hondureño Anthony Lozano con destino a la red.

Poco antes del descanso, a los 43’, aumentaría el dueño de casa. Tras un penal de Salvi Sánchez que tapó el exarquero de Universidad Católica Matías Dituro, pero el defensor uruguayo Luis Alfonso Espino tomó el rechazo y sacó un remate que batió al meta argentino.

Ya en el complemento, específicamente a los 64 minutos, llegaría el descuento para los celestes. El atacante Santi Mina sacó desde fuera del área un potente zurdazo que superó la resistencia del golero Jeremías Ledesma.

Más allá de su gran asistencia, el jugador que forma parte del plantel de la Roja completó una gran actuación y así lo destacó el diario La Voz, que entregó el siguiente comentario sobre su desempeño: «Notable presencia del chileno en el equipo cadista. Alarcón volvió a dejar constancia de sus virtudes, tanto defensivas como ofensivas. Es un pilar básico para que funcionen los contragolpes y a la hora de cortar balones».

Con este resultado en el Estadio Balaídos, Cádiz consiguió su primera victoria en el presente campeonato y se ubicó con cinco unidades en el undécimo lugar. Por la sexta jornada del torneo, el equipo de Tomás Alarcón recibirá el jueves 23 de septiembre al FC Barcelona, desde las 17:00 horas de Chile.

Pincha acá para ver la gran asistencia de Tomás Alarcón en el triunfo 2-1 de Cádiz sobre Celta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos