El Gráfico Chile

Perú pierde a su primera figura de cara al duelo con Chile por Clasificatorias: André Carrillo se fracturó la espalda

Delantero del Al Hilal, André Carrillo, tuvo una “fractura en la parte baja de su espalda” que lo tendrá cuatro semanas fuera de las canchas.

La selección peruana de fútbol, que el próximo 7 de octubre recibirá en Lima a Chile en unas de las fechas programadas por la Conmebol para las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, presentó a su primera baja de cara al duelo ante el combinado nacional, el delantero André Carrillo.

Según reportaron varios medios peruanos, fue el club del futbolista incaico, el Al Hilal de Arabia Saudita, quien ratificó que Carrillo sufrió una «fractura en la parte baja de la espalda», que lo mantendría a lo menos un mes fuera de las canchas.

«André Carrillo fue diagnosticado con una fractura ‘línea de cabello’ en su espalda baja y pasará por un tratamiento y un programa de rehabilitación por un periodo de cuatro semanas», informó la institución saudita respecto del estado de salud del jugador.

La preocupación de Gareca por ausencia de Carrillo

«De cumplirse con el diagnóstico del cuerpo médico de la institución saudí, la ‘Culebra’, uno de nuestros jugadores más peligrosos en ataque, se perderá la próxima fecha triple de las Eliminatorias. Y no es para menos la preocupación: la selección peruana se jugará en octubre (el 7 ante Chile en Lima, el 10 frente a Bolivia en La Paz y el 14 vs. Argentina en Buenos Aires) gran parte de sus chances de clasificar a Qatar 2022», señaló El Comercio, que reveló que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) está a la espera de la confirmación del club saudí «para decidir qué hacer».

«Ricardo Gareca (entrenador de la selección peruana) es uno de los más preocupados. Carrillo es irremplazable en estos momentos en los que la Bicolor, ubicada en el puesto siete a cinco de la zona de clasificación, aún sueña con su segundo Mundial consecutivo», agregó el diario peruano.

Según informó Depor, el delantero no juega un partido oficial en Al Hilal desde el pasado 27 de agosto y sólo sumó minutos cuando «defendió la camiseta de la Selección Peruana por 270 minutos, en la reciente jornada triple en la que la escuadra bicolor se enfrentó a Uruguay, Venezuela y Brasil en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022».

Tags

Lo Último


Te recomendamos