El Gráfico Chile

Garin y una sorpresiva decisión tras el desastre en Copa Davis

El número uno de Chile (17º) decidió dejar de trabajar con el argentino Franco Davin, quien en noviembre del año pasado se había convertido en su entrenador.

Cristian Garin (17° del ranking ATP) sorprendió a todos. Después de su dolorosa derrota en la serie de Copa Davis ante Eslovaquia, el tenista chileno anunció este miércoles el fin de su vínculo con el entrenador argentino Franco Davin, quien llevó a la elite a jugadores como Juan Martín del Potro y Gastón Gaudio.

Garin y Davin no alcanzaron ni a trabajar si quiera un año, pues en noviembre del 2020 dieron inicio a la relación laboral. Y si bien con el coach trasandino alcanzó su mejor puesto clasificación (17º), además de un título (Santiago) y los octavos de final en Roland Garros y Wimbledon (sus mejores resultados en Grand Slam), lo cierto es que el «Tanque» tuvo una irregular temporada.

A través de un texto publicado en su cuenta de Instagram, el número uno de Chile expresó: «He tomado la decisión de finalizar mi vínculo profesional con Franco Davin, para con quien solo tengo palabras de agradecimiento tras once meses de trabajo juntos y le deseo lo mejor en su futuro».

«Siento que es un buen momento para hacer foco en lo personal, proyectar grandes objetivos de aquí al final de la temporada y sobre todo poder recuperar el nivel que tuve en la primera mitad del año», añadió.

Además, «Gago» sostuvo lo siguiente: «Aprovecho para darles las gracias por cada uno de los mensajes de apoyo cuando las cosas no salen de la manera esperada. Seguiré esforzándome a diario para conseguir nuevos logros».

Tags

Lo Último


Te recomendamos