El Gráfico Chile

Brereton feliz con su primer “hat trick” y su DT alaba la “asombrosa manera” que ha mejorado su finiquito

Tony Mowbray se deshizo en elogios para el chileno. “Es asombrosa la forma en que Brereton ha mejorado el finiquito”, señaló.

Una jornada inolvidable tuvo este sábado el delantero británico-chileno, Ben Brereton, quien fue la figura excluyente en la goleada 5-1 que Blackburn Rovers le propinó a Cardiff City, donde el delantero la Roja anotó tres goles.

«Gran rendimiento del equipo, apoyo increíble y muy feliz de conseguir mi primer ‘hat trick’ profesional», señaló Brereton en sus redes sociales, quien por sus goles y gran presentación ante el cuadro galés, fue ampliamente alabado por su entrenador, Tony Mowbray.

En entrevista posterior al encuentro, el estratego de Blackburn no escatimó elogios para el seleccionado chileno, señalándolo como un jugador que «trabaja muy bien para este equipo».

Los elogios para Brereton

«Yo creo que la base de este éxito es su ritmo de trabajo. Los delanteros siempre obtienen la gloria porque son quienes marcan goles, pero Brereton es un un chico que trabaja muy bien para este equipo, arriba y abajo lo hace muy bien», expuso el técnico británico, que destacó además el hecho de que pese a que el nacional no juega en el centro del ataque siempre se las ingenia para llegar al gol desde las bandas.

«No juega por el medio, ya que el delantero centro era Adam Armstrong (fue venido a Southampton), pero hoy día Ben está trabajando extremadamente duro, apretando a los laterales, metiéndose en el área y siendo una verdadera amenaza de gol para nuestros rivales», aseguró.

Respecto del alza en el rendimiento del delantero chileno, Mowbray tiene una explicación.

«El rendimiento físico que ha mostrado esta temporada es realmente increíble. Es asombrosa la manera en que Brereton ha mejorado el finiquito, sus técnicas de finalización. Está trabajando muy bien para llegar desde la izquierda y meter el balón en la esquina más lejana del arco», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos