El Gráfico Chile

Exarquero mundialista Marco Cornez tiene cáncer de estómago en etapa IV

El exarquero de la Selección Chilena, Palestino, U. Católica, Everton y Antofagasta fue parte del plantel de España 1982.

El exarquero Marco Cornez

El exarquero Marco Cornez tiene cáncer de estómago en etapa IV. Esto es lo que él informó en un grupo de WhatsApp de exjugadores de la U. Católica, club donde actuó durante la década de 1980. Marco Cornez fue uno de los arqueros de la nómina para el Mundial de España 1982, donde también se encontraba el fallecido Mario Osbén. Jugó además en Palestino, Everton y Antofagasta, entre otros clubes.

Según publicó Las Últimas Noticias, el exarquero dijo que “acá estoy, luchándola. No hay que bajar los brazos. Estoy bien y acompañado de mi familia”, dijo Cornez. El exfutbolista tiene 62 años y el cáncer de estómago que se le detectó se encuentra actualmente en etapa IV. En las próximas semanas empezará sus sesiones de quimioterapia.

“Le doy las gracias a todos por su gran preocupación. El cariño es impresionante”, dijo el exarquero. Según dice el artículo, Cornez recibió con alegría la infinidad de mensajes de todos sus amigos y excompañeros del mundo del fútbol. “La idea es que Marcos no decaiga y que se mantenga al tope”, dijo Osvaldo Hurtado. “Arica” fue compañero de Cornez en la Universidad Católica.

“Ha mostrado mucha entereza en esta primera etapa, pero claramente con la quimioterapia le va a venir un bajón. Pero le hemos dicho que no lo vamos a dejar solo y que seguimos muy pendiente de él. Es un tipo muy querido, muy entretenido y al que se le estima mucho”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos