La propuesta que lleva Mosa a Argentina para concretar el retorno de Lucas Barrios

El presidente de Blanco y Negro viajó junto al directivo Pablo Morales a Buenos Aires, para reunirse con La Pantera y su representante buscando la vuelta del goleador a Colo Colo.

Por Pedro Marín Roldán

Una jornada muy movida fue la que vivió el jueves el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien suspendió sus vacaciones en Puerto Montt y emprendió viaje a Argentina para reunirse con el delantero Lucas Barrios y concretar el ansiado retorno de La Pantera a Colo Colo.

Es que tras los dichos de Barrios el miércoles en radio Cooperativa donde aseguró que el presidente no lo había llamado y que estaba "aburrido" de que le mintieran a la gente con su regreso, en ByN actuaron rápido ya que quedaron sorprendidos con las declaraciones del jugador, quien reconoció que se habían contactado con su representante sin haberlo llamado directamente a él.

Para entender un poco la teleserie del momento, vamos a recapitular los acontecimientos. La semana pasada el dirigente Pablo Morales, quien es la mano derecha de Mosa y miembro de la comisión fútbol de ByN se contactó con el representante de Barrios, Lucas Bernasconi para conocer las condiciones del delantero paraguayo. En aquella conversación, Morales solicitó precio y el representante le indicó que viajara a Argentina.

Por temas personales y las fiestas de fin de año no pudo viajar este lunes y quedaron en reunirse esta misma semana. Por lo mismo, en ByN quedaron totalmente sorprendidos con las fuertes declaraciones de Barrios cuando disparó contra Mosa, y entendieron de que fue un malentendido del jugador.

El movimiento de Mosa

Por su parte, este jueves Mosa llamó a primera hora a Barrios. Tras una larga conversación, ambos limaron asperezas y quedaron en reunirse en Buenos Aires lo antes posible. Así, el timonel albo viajó de Puerto Montt a Santiago al mediodía y a las 19:25 horas emprendió viaje rumbo a Argentina junto a Morales.

Por la noche, quedaron en cenar junto al representante y el jugador, mientras que para este viernes se espera un almuerzo para terminar de convencer a Barrios de su regreso a Colo Colo. El atacante fue claro en señalar que el tema económico no era impedimento y por eso en ByN confían en lograr su fichaje.

En Gremio, el seleccionado paraguayo ganaba 1.5 millones de dólares anuales y para concretar el retorno al Cacique le ofrecerán un contrato por dos años más un sueldo de 1.2 millones de la divisa norteamericana por temporada.

Para costear el alto sueldo del guaraní, que será superior al de Jorge Valdivia, ByN ya había acordado con los auspiciadores MG Motors y Under Armour para costear parte del mismo.

Así, Mosa y Morales viajaron con la propuesta y contrato en mano, puesto que confían en que Barrios vuelva al club el cual dejó a mediados del 2009 para fichar por Borussia Dortmund de Alemania.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo